Imponen multas de 16 mdp a agentes contaminantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imponen multas de 16 mdp a agentes contaminantes

Se han verificado 23 mil 273 unidades de motor.


Imponen multas de 16 mdp  a agentes contaminantes | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los procedimientos administrativos instaurados a particulares, empresas y autoridades municipales, la autoridad ambiental en Oaxaca impuso multas por un monto total de 16 millones 312 mil 445 pesos.

En el marco del V Informe de Gobierno, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) ha dictado 58 resoluciones administrativas, en las que se han impuesto diversas sanciones.

Incluso da cuenta del Programa de Administración y Acceso a la Justicia en Materia Ambiental, para dar atención a la totalidad de las denuncias presentadas por la ciudadanía por posibles actos, hechos u omisiones constitutivos de infracciones a la Normatividad Ambiental de Competencia Estatal.

“Se han concluido durante este periodo un total de 49 expedientes de denuncia, en beneficio de toda la población oaxaqueña”, externó.

Y referente a la Impartición de Justicia Ambiental, en el presente ejercicio se han realizado 79 Visitas de Inspección con la finalidad de verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, comunicó.

Para contar con instrumentos de política pública que garanticen el cumplimiento de la normatividad ambiental, el ejecutivo estatal ha implementado el Programa Estatal de Auditoría Ambiental como mecanismo voluntario de autorregulación, expuso.

Al tercer trimestre del  año se cuenta con el 100% de la instrumentación técnica y jurídica para su ejecución, estableciendo así las disposiciones referidas a los principales aspectos de la auditoría ambiental, tales como su objeto, alcances, formalidades para su realización, así como para la acreditación de auditores ambientales que garanticen la calidad profesional de las auditorías.

Mientras que en materia de calidad del aire, para reducir las emisiones a la atmósfera generadas por fuentes fijas de competencia estatal, durante el periodo comprendido del primero de enero al 30 de septiembre, se evaluó la cédula de operación anual de 22 empresas de la entidad que emiten contaminantes.

Con el fin de reducir las emisiones contaminantes emitidas por fuentes móviles, a través del Programa Obligatorio Estatal de Verificación Vehicular, se han verificado 23 mil 273 unidades de motor, de las cuales 14 mil 652 son particulares 1, 613 doble cero, 2, 008 intensivos 3  y dos rechazados.