Covid sigue siendo letal para personas con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid sigue siendo letal para personas con comorbilidades

Del 14 al 20 de noviembre, el sector salud reporta 24 decesos y 416 nuevos contagios


Covid sigue siendo letal para  personas con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca

El virus de Covid-19 sigue siendo letal para personas mayores y con comorbilidades, en la semana del 14 al 20 de noviembre las autoridades del sector salud reportaron 24 decesos y 416 casos positivos.

En este periodo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron una disminución del 25% en la ocupación hospitalaria, siendo la región de la Cuenca del Papaloapan con más camas ocupadas al alcanzar un 45.7%.

Al dar a conocer el reporte semanal, Nicolás Jiménez Santiago, asistente médico de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de los SSO, exhortó a la población para continuar con las medidas de prevención, ya que solamente aplicando la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas se pueden disminuir los casos positivos.

Esta enfermedad respiratoria sigue siendo letal para los adultos mayores, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria 2 mil 587 personas mayores de 65 años de edad han perdido la vida, así como 762 en un rango de 60 a 64 años.

De las víctimas que tenían alguna comorbilidad asociada, el 39.2% padecían hipertensión arterial, 36.4% diabetes, 21.2% obesidad y 6.1% insuficiencia renal.

En el panorama estatal hasta este domingo 21 de noviembre, se contabilizaron 152 mil 246 casos notificados, de los cuales 63 mil 410 resultaron negativos y 6 mil 62 fueron sospechosos.

Así también, se reportaron 82 mil 774 casos confirmados, de los cuales 76 mil 981 pacientes se recuperaron, en tanto 5 mil 567 perdieron la vida por complicaciones de esta enfermedad respiratoria y actualmente existen 226 casos activos en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Solamente este domingo, los SSO reportaron 39 casos nuevos distribuidos en 19 municipios, siendo Oaxaca de Juárez con el mayor número con 14 casos positivos.

Con este panorama, Jiménez Santiago informó que Oaxaca continuará en semáforo en color verde hasta el 28 de noviembre con riesgo de contagio bajo, sin embargo, dijo que es importante mantener y reforzar las medidas de prevención.