Paga SSPO 56 mdp por renta de 173 patrullas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paga SSPO 56 mdp por renta de 173 patrullas

El arrendamiento de cada unidad costó más de 323 mil pesos durante 2020


Paga SSPO 56 mdp por  renta de 173 patrullas | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en 2020, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) gastó 56 millones de pesos en la renta de 173 patrullas para operar en las ocho regiones del estado, de acuerdo con el documento del V Informe de Gobierno.

Es decir, para el arrendamiento, la autoridad estatal erogó 323 mil 699 pesos por cada uno de los vehículos de seguridad.

Según el documento oficial, la finalidad del arrendamiento es para reducir los índices de delincuencia en el estado, a través de una inversión de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) 2021, por un monto de 35 millones de pesos.

Mientras que con recursos estatales se pagaron 21 millones de pesos, de enero a septiembre, con lo que se hizo una inversión de 56 millones pesos para la contratación del servicio de arrendamiento de 173 patrullas ahora en servicio en las ocho regiones del estado.

De acuerdo con el Informe, la seguridad pública es un tema de prioridad en la agenda nacional y estatal, por ello, emprendió acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad pública.

Aunado a que se han implementado estrategias que permitan construir un nuevo entorno que garantice la seguridad, estabilidad y paz social que reclama la población oaxaqueña y que, además, haga posible la convivencia y el desarrollo integral en la entidad.

En el mismo rubro, subraya que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) cuenta actualmente con 10 mil 593 elementos en el Registro Único de Policías, de las cuales 2 mil 044 son mujeres y 8 mil 549 son hombres, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.

Además de los 10 mil 593 registros de integrantes de las corporaciones policiales, se registraron 1,046 servidores públicos más de otras corporaciones (229 mujeres y 817 hombres), lo que suma un total de 11 mil 639 elementos en el Registro Único de Policías del Estado de Oaxaca.

Reitera que el gobierno estatal cumple con el objetivo de certificar al personal que integra las instituciones de Seguridad Pública de la entidad, el mismo que ahora cuenta con el perfil, las habilidades, experiencia, aptitudes, competencias y conocimientos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.