Deshoja Morena propuestas, podría abrir dos espacios más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deshoja Morena propuestas, podría abrir dos espacios más

Los 4 favorecidos agradecen la confianza del Consejo Nacional; encuesta, con la última palabra


Deshoja Morena propuestas,  podría abrir dos espacios más | El Imparcial de Oaxaca

Los cuatro precandidatos a la candidatura al gobierno del estado por Morena agradecieron la confianza otorgada por el Consejo Nacional para incluirlos en la recta final del proceso interno.

Y es que la víspera, el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional  eligió a sus precandidatos a la gubernatura de Oaxaca, de cara a los comicios de 2022.

De acuerdo con la convocatoria, los consejeros eligieron a cuatro precandidatos, dos mujeres (Irma Juan Carlos – Susana Harp) y dos hombres (Armando Contreras –  Salomón Jara Cruz), quienes se someterán a una encuesta espejo para definir a quien ocupará la candidatura en el estado.

Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena confirmó que a las cuatro propuestas que definieron en el Consejo Nacional, se podrían  sumar otras dos propuestas.

Sesúl Bolaños, dirigente  estatal mencionó que los senadores Susana Harp, Salomón Jara Cruz y los diputados federales, Irma Juan Carlos y Armando Contreras son las propuestas del Comité Ejecutivo Nacional en conjunto con el estatal.

No obstante,  aún falta la definición de la Comisión Nacional de Elecciones que podría sumar dos propuestas más, hombre y mujer, para en total llevar a la encuesta tres hombres y tres mujeres a la encuesta.

Añadió que si hay una coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) van a proponer sus propuestas y si no se concreta va hacer la Comisión Nacional de elecciones quien determine el nombre de un hombre y una mujer.

“Ya de entrada estás cuatro personas que se nombraron el día de ayer ya están y de entrada van a entrar a la encuesta, vamos a esperar si la Comisión Nacional de elecciones quiere agregar dos más”, expuso.

Dijo que el Consejo Nacional de Morena se integra por 300 personas a quienes les hicieron llegar las propuestas de cada uno de los estados donde se definen candidaturas para las gubernaturas que se renovarán en 2022, y en cada uno se votaron los mejores perfiles.

Por lo que en Oaxaca se valoraron 18 perfiles y la Comisión Nacional de Elecciones sigue valorando perfiles.

“Y si creen que alguna propuesta sea interna o externa es viable para gobernar Oaxaca lo va a meter a la encuesta”, anotó.

A través de las redes sociales, los favorecidos con el voto del Consejo Nacional de Morena agradecieron el respaldo de los integrantes y la confianza por considerarlos para la encuesta final.