Ventas por el Buen Fin aumentan más del 20%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ventas por el Buen Fin aumentan más del 20%

Participan en Oaxaca más de 700 negocios afiliados a la Canaco


Ventas por el Buen Fin aumentan más del 20% | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado consideró que en el Buen Fin se logró una venta superior a los 70 millones de pesos con un aumento en ventas por encima del 20%.

En entrevista, el presidente de la Canaco en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, calificó como un éxito el ejercicio efectuado del 10 al 16 de noviembre en donde participaron más de 700 comercios locales.

Dijo que los participantes fueron de diversos giros en la entidad y se logró una derrama económica para el estado superior a los 70 millones de pesos y a nivel nacional fue arriba de 239 mil millones de pesos.

Asimismo, comentó que la suma de esfuerzos de cada uno de los organismos y dependencias gubernamentales que participaron en el programa comercial más importante, tiene como fin la reactivación económica.

“Ya se cumplió el onceavo aniversario y es una muestra de unidad para potencializar las acciones comerciales que en esta ocasión, se dirigen a la recuperación económica de Oaxaca”, anotó.

Gutiérrez Jiménez refrendó el compromiso para trabajar de manera coordinada con las empresas registradas y presentar del 10 al 16 de noviembre las mejores ofertas, así como innovación de productos, con el fin de atender la demanda de las familias oaxaqueñas.

Precisó que de los mil 200 comercios afiliados a la Canaco llegaron a participar poco más de 700 negocios de distintos giros, desde los pequeños hasta más grandes con buenos resultados.

Estimó que para el cierre de año se esperan mejores ventas dado que la pandemia ha bajado en cuanto a casos de contagios y muertes, lo cual permite una mayor movilidad de personas.

“Esperamos un cierre de año muy bueno, las ventas de diciembre y fin de año, ya nos estamos preparando y a diferencia del 2020, en este año esperamos mejores ventas en Oaxaca”, anotó.

El representante de los empresarios confió en que la reactivación económica se concrete y la pandemia vaya a la baja, aunado a que la ciudadanía ya se encuentra vacunada en una proporción importante y eso mueve más la economía local.