Lideran Harp y Jara preferencias en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lideran Harp y Jara preferencias en Morena

Se suman Irma Juan Carlos y Armando Contreras a los perfiles para ser encuestados rumbo a la candidatura


Lideran Harp y Jara preferencias  en Morena | El Imparcial de Oaxaca

La Senadora Susana Harp Iturribarría y el senador Salomón Jara Cruz, obtuvieron la mayor votación dentro del Consejo Nacional de Morena para ser considerados en la encuesta para la definición de la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca.

El Consejo Nacional de Morena dio a conocer los resultados de la votación interna en donde salieron favorecidos los dos senadores y dos legisladores federales, Irma Juan Carlos y Armando Contreras Castillo.

En su segundo día de sesiones para definir el tema de las candidaturas, realizadas a puerta cerrada, el consejo morenista definió los cuatro perfiles que se someterán a la encuesta para definir la candidatura a la gubernatura en 2022.

Por la tarde, concluyó la sesión del Consejo Nacional en donde se definieron al cuarteto que será sometido en Oaxaca a una consulta espejo y en los otros cinco estados donde el próximo año se llevarán a cabo elecciones para renovar gubernaturas.

En el caso de Oaxaca, los cuatro: dos hombres y dos mujeres, fueron seleccionados de un universo de 18 aspirantes quienes se registraron para buscar la candidatura a la gubernatura.

El partido que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, definirá con encuestas al abanderado o abanderada para representar a Morena en el proceso electoral de 2022.

Fueron los integrantes de la Comisión de Elecciones y de la Comisión de Encuestas quienes llevaron a cabo  la revisión de los perfiles de los aspirantes.

De acuerdo con fuentes internas de Morena, aún hay oportunidad de sumar a un hombre y una mujer de Oaxaca para ser considerado para las encuestas, no obstante la instancia facultada es la Comisión Nacional de Elecciones.

Por estado, se anotarán dos hombres y dos mujeres en las encuestas que Morena acordó realizar para elegir a sus candidatos, para así garantizar la transparencia en el proceso interno y elegir a los mejores perfiles.

Cabe recordar que de acuerdo con los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos deberán elegir a tres mujeres y tres hombres como sus candidatos a las seis gubernaturas en disputa para apegarse a la paridad de género.

 

Votación interna

Mujeres:

Susana Harp Iturribarría     99

Irma Juan Carlos     29

Rosalinda Domínguez       0

 

Hombres

Salomón Jara Cruz 78

Armando Contreras Castillo          22

Leopoldo De Gives  10

Daniel Gutiérrez      3

Luis Antonio Ramírez Pineda       3

Alberto Esteva Salinas      2

Héctor Sánchez López      1