Convoca Esteva a la unidad a precandidatos y precandidatas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca Esteva a la unidad a precandidatos y precandidatas

Se compromete a mejorar economía de las mujeres de San Pedro Juchatengo


Convoca Esteva a la unidad a  precandidatos y precandidatas | El Imparcial de Oaxaca

“Es momento de unidad y respaldo a los principios ideológicos de Morena, así como de respetar la decisión de la población expresada en las encuestas a quien resulte electo o electa como candidato a la gubernatura del Estado”, expresó Alberto Esteva Salinas, al tiempo que llamó a trabajar por Oaxaca.

“Es tarea de todos escuchar a la población y hacer de Oaxaca un estado de emprendedores, de igualdad y de derechos. Nadie es más y nadie es menos”, indicó.

Afirmó que es tiempo de conocer de cerca las necesidades de todos y encontrar nuestra fortaleza en los valores de la familia. “Lograremos entre todos lo que aspiramos: un Oaxaca más constructivo, de progreso”, dijo.

Esteva Salinas ofreció, a partir de ahora, centrarse solo en sus propuestas como precandidato a la gubernatura de Morena y dejar que la sociedad analice a cada prospecto de los que han tomado la decisión de participar en el proceso interno del partido.

Señaló que los adversarios de Oaxaca son los fenómenos sociales de pobreza y atraso y sólo saldremos adelante si nos despojamos de resentimientos.

Apuntó que es la oportunidad para que Oaxaca mejore el camino a un mejor destino. “Alberto Esteva hará lo que le corresponda, a corazón abierto, para contribuir a la civilidad política”, garantizó.

Diálogo con mujeres de Juchatengo

Por otra parte, Alberto Esteva Salinas, precandidato de Morena al gobierno de Oaxaca, se comprometió a mejorar la economía de las mujeres de San Pedro Juchatengo a través de acciones como la creación de un fondo económico que les permita elaborar manualidades y tener un ingreso que fortalezca sus finanzas familiares.

Durante su visita a dicho municipio, participó en un diálogo circular con mujeres, a quienes aseguró que de obtener la candidatura y gubernatura de Oaxaca, trabajará de forma inmediata con ellas.

Durante el encuentro, tomó nota de las peticiones en materia de infraestructura, salud, educación, asistencia social, así como de proyectos productivos que puedan ser viables para dar empleo a la gente de la comunidad.

En el acto, la Asociación Civil Oaxaca a Corazón Abierto hizo entrega de enseres domésticos a 350 familias de la comunidad, haciendo hincapié en que todos los artículos son parte del patrimonio de hoteles y restaurantes de Oaxaca que comparten con la población con bajo índice de desarrollo humano.

Esteva Salinas informó que en el transcurso de la semana la asociación también dotará de balones de futbol y basquetbol a la comunidad infantil y juvenil local, con el propósito de continuar con la práctica del deporte.

Al finalizar el diálogo con los habitantes de San Pedro Juchatengo, el precandidato de Morena compartió con todas y todos los asistentes alimentos propios de la región, cumpliendo con quienes lo invitaron a visitar a la comunidad, dando ejemplo de lo que puede hacerse si se actúa con generosidad y compromiso.