Jara se fortalece a costa de los Sosa en la bancada morenista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jara se fortalece a costa de los Sosa en la bancada morenista

Se apuntan 18 para la candidatura


Jara se fortalece a costa de los  Sosa en la bancada morenista | El Imparcial de Oaxaca

De 23 diputadas y diputados que conforman la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura, al menos 15 conformaron un bloque en apoyo al grupo del senador, Salomón Jara Cruz.

A pesar que en la pasada 64 Legislatura el grupo disidente que simpatiza con los hermanos Flavio y el diputado Horacio Sosa Villavicencio se fortaleció para arrebatar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a su compañera Delfina Guzmán, en esta nueva legislatura los que encabezan la Fracción Parlamentaria morenista es el bloque del senador.

Entre los que destacan en el grupo de Jara Cruz son la coordinadora, Laura Estrada Mauro, Haydeé Reyes Soto, Luis Alfonso Silva Romo, Jorge Feria, Tania Caballero, Sergio López Sánchez, Yesenia Nolasco Ramírez, Juana Aguilar Espinosa, entre otros.

En la 65 Legislatura los hermanos Sosa Villavicencio únicamente conformaron un bloque con ocho diputados, entre los que figuran: Horacio Sosa, Sesul Bolaños López, Concepción Rueda Gómez, Melina Hernández Sosa, César Mateos Benítez, entre otros.

Se apuntan 18 para competir por la candidatura de Morena en Oaxaca

Por otra parte, el partido Morena informó que al concluir el plazo, la Comisión Nacional de Elecciones del partido recibió un total de 18 solicitudes de registro de ciudadanas y ciudadanos que buscan competir por la gubernatura del estado de Oaxaca.

Las y los aspirantes que se apuntaron fueron tres mujeres: Susana Harp Iturribarría, Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez Flores.

También se recibieron 15 solicitudes de hombres como son: Salomón Jara Cruz, Benjamín Robles Montoya, Daniel Guitérrez Gutiérrez, Luis Antonio Ramírez Pineda, Raúl Bolaños Cacho Cué, Francisco Calvo, Cuauhtémoc Pérez.

Además de Héctor Sánchez, Alberto Esteva Salinas, Leopoldo De Gyves, Armando Contreras Castillo, Erik Maldonado, Carlos Leonardo Espinoza, Ulises Victoria y Oswaldo García Jarquín, quienes ya mostraron sus documentos por haber cumplido con el registro.

La Comisión depurará la lista para definir a cuatro aspirantes que hayan cumplido con los requisitos, dos mujeres y dos hombres, quienes tendrán la posibilidad de participar en las cuatro encuestas que se llevará a cabo para entre los militantes de Morena de dónde se elegirá al próximo candidato o candidata a competir por la gubernatura.