Crece inseguridad en límites con Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece inseguridad en límites con Veracruz

La investigación sobre el caso Gustavo Díaz Sánchez sigue su curso: Peimbert


Crece inseguridad en límites con Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos 15 años se recrudeció la inseguridad en la franja Veracruz-Oaxaca que obligó a las entidades involucradas a realizar acciones radicales, señaló el fiscal general, Arturo Peimbert Calvo.

“La inseguridad y los hechos delincuenciales se incrementaron de manera exponencial en los últimos 15 años y la meta que tenemos es bajar la impunidad en estos lugares”, afirmó.  

Este tema, va relacionado con la detención que realizó la policía de Veracruz del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez y su hijo, y del cual el fiscal señaló que la investigación sigue su curso.

“Hay una investigación que involucra a las fuerzas federales y las fiscalías de la región sureste del país y los avances se tienen que reservar por cuestiones de seguridad nacional, pero ustedes verán cómo se está desarrollando y en la próxima semana habrá más informes”, aseguró.

Con esto, dejó abierta la posibilidad de que en breve se darán mayores detalles de este caso, según lo permita el mismo proceso legal. 

Arturo Peimbert Calvo asentó que en este proceso de investigación no habrá impunidad para nadie, toda vez que el objetivo del plan en conjunto es reducir ilícitos. 

“De todos los casos delincuenciales de la franja con la cual hacemos frontera con los estados, estamos enterados y hay plena coordinación”, manifestó.

No obstante, ante los hechos delincuenciales, las entidades están asumiendo acciones radicales como los operativos del vecino estado de Veracruz. 

“Veracruz está trabajando con las carpetas que tienen integradas ellos y se encuentran en un proceso que se tiene que perfeccionar y continuar, todos quienes se encargan de la procuración de justicia en el sureste de México”, dijo.  

Asimismo, entre los planes de la Fiscalía se encuentra fortalecer los mecanismos de seguridad en la Costa e Istmo de Tehuantepec, misma que ya se está implementando. 


 

Relacionadas: