Variante Delta afecta a la población oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Variante Delta afecta a la población oaxaqueña

Ante las bajas temperaturas, exhortan a la población a abrigarse y protegerse


Variante Delta afecta a la población oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

*Acumula Oaxaca 212 casos de Delta

A poco más de tres meses de registrarse los primeros registros de la variante Delta en Oaxaca, a la fecha se tiene un acumulado de 212 casos, inferior a los reportados en otra entidades como en la capital del país, donde se suman más de 7 mil 062.

En comparación con los estados vecinos, Oaxaca tiene menor incidencia de casos de esta variante, al considerar que Veracruz contabiliza 716, Chiapas 299 y Puebla 301. En menor proporción se encuentra Guerrero, con 131 casos.

Del total de variantes en Oaxaca, la Delta muestra un mayor número de casos, en comparación con la Alpha, Mu y Lambda, que muestran apenas 19, tres y dos casos, respectivamente.

Ante este panorama y al considerar que la pandemia por Covid-19 aún continúa, las autoridades de salud insistieron a la población en no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención no sólo en el combate de esta enfermedad, sino de otras respiratorias.

Ante la entrada del frente frío número siete, con pronóstico de lluvias fuertes en la entidad, así como temperaturas frías con posibles heladas durante la mañana y noche en zonas altas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las autoridades de salud exhortaron a la población a abrigarse y protegerse, principalmente a los menores de cinco años de edad y adultos mayores.

La institución recomendó a madres y padres de familia, así como a personas que atienden a niñas y niños, la importancia de consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C”, como la mandarina, guayaba, kiwi, naranja, pomelo, piña, entre otras, para fortalecer el sistema inmunológico.