Alistan vacuna para menores de 15 a 17 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan vacuna para menores de 15 a 17 años en Oaxaca

A partir del 19 de noviembre se abre el registro en el portal de mivacuna.salud.gob.mx


Alistan vacuna para menores de 15 a 17 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunciara este martes el inicio de pre-registro para la vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, en Oaxaca poco más de 225 mil serían beneficiados.

El pre-registro se podrá realizar a partir del 19 de noviembre en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, donde los interesados podrán registrar sus datos e imprimir el formato correspondiente, en espera de las fechas y sedes de vacunación en las diferentes regiones del estado.

En Oaxaca, de acuerdo con el último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tiene un censo de 225 mil 941 menores de 15 a 17 años, de los cuales, 112 mil 726 son mujeres y 113 mil 215 hombres. 

Este número total de niñas y niños representan el 5.5% de la población oaxaqueña, de los cuales, un gran número de concentra en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Este proceso de vacunación en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, se suma a la jornada que apenas en octubre inició en niñas y niños de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónico -degenerativa, como el cáncer, diabetes, hipertensión, VIH/Sida, entre otras.

La semana pasada, en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), el sector salud informó de mil 698 dosis aplicadas a menores con alguna comorbilidad, con un acumulado de poco más de 2 mil que se han aplicado en territorio estatal a este sector.

Una vez que se tenga el pre-registro para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades, el Gobierno federal enviará el número de dosis de la farmacéutica Pfizer, que a la fecha es la única autorizada para este sector en el país.

Mientras, las autoridades recomendaron a la población mantener las medidas sanitarias contra esta enfermedad, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos.

 


aa

 

Relacionadas: