Apostó PT por la inclusión social en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apostó PT por la inclusión social en la capital

Durante su desempeño como regidora Miriam Vázquez presentó más de 20 iniciativas


Apostó PT por la inclusión social en la capital | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de su gestión como regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz impulsó sendas iniciativas para lograr una mayor inclusión social e impacto a personas con algún tipo de discapacidad.

La representante del Partido del Trabajo (PT) en el cabildo capitalino, reiteró que su ejercicio público siempre ha sido y será de puertas abiertas como parte primordial para la atención de las demandas ciudadanas.

Y como forma de atender las peticiones de la población presentó diversas iniciativas y puntos de acuerdo, entre estas; el Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad, que fue producto de una propuesta del Consejo Ciudadano Temático de este sector.

Pero además otras de gran relevancia fueron; la política para generar empleo incluyente de personas con discapacidad bajo un modelo de inclusión laboral, la certificación internacional para implementar un sistema de gestión antisoborno, la creación de una red de de apoyo para atender y erradicar la violencia de género con la colaboración de las universidades de la capital y las modificaciones al Reglamento del DIF Municipal para fortalecer la vigilancia de los recursos públicos y el combate a la corrupción, entre otras más.

Vázquez Ruiz reconoció el respaldo de sus compañeros de cabildo en la aprobación de sus propuestas las cuales tuvieron como fin contribuir a los ejes de Inclusión Social, Honestidad, Transparencia y Combate en la Corrupción, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

“Siempre me ha guiado estar de lado de los grupos más vulnerables”, dijo la concejal quien será diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en la LXV Legislatura local.

Destacó también otras iniciativas impulsadas, como; el punto de acuerdo para la realización de una campaña que prevenga la violencia de género en la capital, adiciones al Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer para su mejor desempeño.

Finalmente externó otras de gran alcance, como; la creación de un Manual de Accesibilidad en espacios públicos y la integración de una Junta Ciudadana de Gobierno Abierto y Combate a la Corrupción, las cuales confía rendirán frutos en el corto y mediano plazo en beneficio de los capitalinos.


aa

 

Relacionadas: