Seguirá Oaxaca en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirá Oaxaca en semáforo verde

Notifica sector salud 68 nuevos positivos y cinco decesos más por Covid-19


Seguirá Oaxaca en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por dos semanas más Oaxaca se mantendrá en semáforo verde epidemiológico por Covid-19, del 15 al 28 de noviembre, ante el descenso en la ocupación hospitalaria, contagios y casos activos en las últimas semanas.

El gobierno federal determinó que a partir de esa fecha 31 estados estarán en el color de bajo riesgo de contagio, mientras que Baja California seguirá como la única entidad en semáforo naranja.

Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron ayer de 68 nuevos positivos y cinco decesos más por esta enfermedad, con una ocupación hospitalaria del 27.7%, cuatro nosocomios saturados y siete nuevos hospitalizados.

Hasta este viernes, la entidad acumulaba 82 mil 273 casos confirmados, 5 mil 522 defunciones y 300 activos, además de 5 mil 940 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

Los 68 nuevos positivos tuvieron registro en 27 municipios, de los cuales, 10 fueron en Ciudad Ixtepec, nueve en Pinotepa Nacional, 8 en Magdalena Tequisistlán, 7 en Oaxaca de Juárez y 4 en Santa Cruz Xoxocotlán.

Las autoridades de salud señalaron que de 412 camas Covid, 298 se encuentran disponibles y 114 ocupadas, con mayor porcentaje de ocupación en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, con 34.5 y 34.3%, respectivamente.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención de esta enfermedad, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos, así como evitar espacios cerrados con poca ventilación.

 


 

Relacionadas: