Pfizer atrae nuevamente largas filas para la vacuna | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pfizer atrae nuevamente largas filas para la vacuna

Miles acuden al hospital militar para la primera dosis


Pfizer atrae nuevamente largas filas para la vacuna | El Imparcial de Oaxaca

Las risas no faltaron entre algunos que lograron escuchar la expresión de un motociclista cuando llegó a las inmediaciones de la 28  zona militar, donde miles de personas ya habían formado largas filas para obtener primeras dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

“Asu´mecha, hoy no vamos a pasar”, dijo con asombro el conductor de la unidad a su acompañante, en el momento en que daban vuelta en la calle principal del lugar, donde se perdía de vista la larga fila que ya había alcanzado más de 10 calles.

Varias mujeres y hombres llegaron a las inmediaciones con bancos o sillas en mano, mientras que otros no olvidaron el paraguas para protegerse del sol que ya empezaba a mandar sus primeros rayos, poco después de las 8:00 horas.

El asombro para quienes apenas llegaban era el mismo. La mayoría no se esperaba la cantidad de personas que ya estaban formadas, ni la larga fila que deberían recorrer para alcanzar la primera dosis Pfizer.

La última oportunidad para rezagados se anunció hace apenas unos días. Los cientos que llegaron a temprana hora en la única sede de vacunación, pronto se convirtieron en miles después del mediodía.

“Nos formamos de una vez, mañana estará peor”, señaló la señora Luisa de 65 años a su hija de 36, mientras avanzaban al final de la fila que no se veía terminar a simple vista.

A su paso, ambas comerciantes ambulantes de la Central de Abasto, justificaron su presencia en el lugar porque no alcanzaron las dosis en el momento en que fueron convocadas. “Por eso y porque la verdad, como la mayoría que ve usted aquí, siempre hacemos las cosas al último momento”.

En la zona militar, donde la jornada de vacunación será de dos días, varios de los asistentes con formato en mano reconocieron que su asistencia hasta ahora se debió a la falta de tiempo, haber estado enfermos durante los días en que fueron convocados o porque esperaron que hubiera dosis Pfizer.


 

Relacionadas: