Vacunación a rezagados en Oaxaca supera expectativas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunación a rezagados en Oaxaca supera expectativas

Miles de personas de diferentes edades acudieron desde temprana hora.


Vacunación a rezagados en Oaxaca supera expectativas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El primer día de la jornada para la vacunación de primeras dosis Pfizer para rezagados superó expectativas en la zona militar de Santa María Ixcotel, donde miles de personas de diferentes edades acudieron desde temprana hora.

Quienes llegaron a las ocho de la mañana, confiados en que habría una reducida fila, se encontraron con cientos que ya estaban formados, en espera de que iniciara el ingreso a partir de las 9:00 horas.

En el lugar hubo constantes quejas de quienes lamentaron no haberse despertado más temprano, toda vez que no solo llegaron personas del municipio de Oaxaca de Juárez, sino también de la zona conurbada.

En las inmediaciones el congestionamiento vial inició también desde temprana hora, provocado por aquellos que buscaban un espacio cercano a la fila o por vendedores ambulantes que apenas permitían el paso en algunas vialidades.

Ante la aglomeración desde temprana hora, servidores de la nación insistían en que se retiraran aquellos que intentaban ingresar por segunda dosis o ya se habían vacunado con algún otro biológico.

En la zona también se pidió que los familiares de las personas que acudían por la vacuna despejaran el área, porque se estaba generando un desorden y no se cumplía con la sana distancia.

Para dar prioridad a los grupos vulnerables, los servidores de la nación determinaron realizar dos filas, de las cuales, una era exclusiva para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas.

La delegación de la Secretaría de Bienestar aseguró que para el 11 de noviembre se destinaron 5 mil dosis Pfizer, solo para aquellos que por alguna razón no pudieron recibir la vacuna en tiempo y forma.

Así también, anunció que en distintos municipios de las diferentes regiones del estado se estará aplicando la vacuna para rezagados, a fin de dar cobertura a la mayoría de la población mayor de 18 años.


 

Relacionadas: