Oaxaca quiere un cambio que de resultados: Jara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca quiere un cambio que de resultados: Jara

Expresó su plena confianza en el procedimiento y en las encuestas que habrá de realizarse por el órgano para definir a la persona que contenderá por el gobierno de Oaxaca por Morena.


Oaxaca quiere un cambio que de resultados: Jara | El Imparcial de Oaxaca

Morena tiene la confianza de las y los oaxaqueños para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad en 2022 y lo que Oaxaca necesita es una persona que conozca a fondo las comunidades, que tenga experiencia, que venga de abajo y que haya trabajado de la mano del presidente, respondió el senador Salomón Jara Cruz a pregunta expresa los medios de comunicación.

En entrevista dijo que conocer un estado como Oaxaca y sus comunidades no se logra en tres meses, “no se trata de un paseo por la alameda”.

“Tengo más de 20 años recorriendo Oaxaca y tengo confianza. He visitado en tres ocasiones cada uno los 570 municipios, y sé que la gente quiere un cambio, pero no cualquier cambio sino uno que pueda dar resultados reales y para eso hay que tener experiencia de gobierno”, comentó.

Dijo que respeta a los compañeros y compañeras que también aspiran a la candidatura, “pero, humildemente creo que tenemos una trayectoria que nos avala para conducir el proceso que viene. así como fuimos grandes protagonistas de la historia nos hemos ganado el derecho a construir el futuro”, añadió.

Advirtió que es indispensable privilegiar la unidad y la institucionalidad al interior de Morena para que llegue fortalecida al proceso electoral 2022, pues se espera una guerra sucia de parte de quienes se sienten afectados ante la inminente llegada de un gobierno morenista.

Por lo anterior, expresó su plena confianza en el procedimiento y en las encuestas que habrá de realizarse por el órgano para definir a la persona que contenderá por el gobierno de Oaxaca por Morena.

“Acataré los tiempos y los procedimientos que marcan los estatutos para la definición de la candidatura al gobierno estatal y convocamos a las compañeras y los compañeros a suscribir un compromiso claro contra la violencia política y especialmente la violencia de género. El proceso electoral en Oaxaca debe ser ejemplar”, apuntó.

Finalmente, el senador Salomón Jara aseguró que lo más importante es que se respete el derecho del pueblo de Oaxaca a decidir, “el pueblo es sabio y tomará la mejor decisión como lo ha hecho en otros momentos”.