64 Legislatura concluye con suspensión de sesión extraordinaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

64 Legislatura concluye con suspensión de sesión extraordinaria

En la sesión del congreso se entregó un reconocimiento a la Casa de la Cultura Oaxaqueña por sus 50 años.


64 Legislatura concluye con suspensión de sesión extraordinaria | El Imparcial de Oaxaca

“¿Qué vamos hacer, nos quedamos o nos vamos o cada quien se va a su casa?”, preguntaron las y los diputados de Morena a su coordinador parlamentario, Freddie Delfín Avendaño, al suspenderse la última sesión extraordinaria donde se despedirían quienes conformaron la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Con sus mejores trajes y bien arreglados llegaron la mayoría de los legisladores de Morena y uno que otro despistado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, la mayoría hicieron vacío y pesar de haber duplicado el gasto del ejercicio fiscal 2021, volvieron a ausentarse para evitar sesionar para la negativa en la aprobación de la Cuenta Pública del 2018 del Gobierno del Estado de Oaxaca.

“Era la última, no hubo el número suficiente de diputadas y diputados para esta sesión, por falta de quórum para esta sesión solamente llegamos 17, pero bueno la idea es que la próxima legislatura le dará seguimiento en este tema de la Cuenta Pública”, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Freddie Delfín.

Afirmó que la legislatura saliente deja todo en orden, finanzas sanas y sin deudas para la 65 Legislatura. “Yo no soy ni la OSFE ni la Auditoría Superior de la Federación, hay instancias para investigar presuntos desvíos, cualquier ciudadano y ciudadana puede exigir cuentas claras, esta legislatura a mí me tocó la parte más austera de los tres años”, señaló.

En tanto en los edificios legislativos, las y los asesores entregaban lo último, unos desechaban documentos y otros más sellaban las oficinas, algunos legisladores se daban su tiempo para tomarse la foto del recuerdo, principalmente quienes ya no repetirán en la próxima legislatura.

De esta manera, sin pena ni gloria, como lo calificaron algunos visitantes concluyó la 64 Legislatura en donde por primera Morena fue mayoría, pero no logró cumplir con sus compromisos de austeridad republicana.