Acusan a Obrador de dar impunidad a expresidentes; se amparan por Comisión de la Verdad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a Obrador de dar impunidad a expresidentes; se amparan por Comisión de la Verdad

Ya presentaron 11 amparos contra esta comisión donde se incluyen a 60 víctimas, y están en la ruta de interponer otros más.


Acusan a Obrador de dar impunidad a expresidentes; se amparan por Comisión de la Verdad | El Imparcial de Oaxaca

Diversas organizaciones sociales acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de dar impunidad a 4 ex presidentes con la creación de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia por las violaciones graves a los derechos humanos perpetradas de 1965 a 1990.

Reunidos en la sede de la Sección 22 del magisterio, integrantes del Comité de Víctimas por Verdad y Justicia “14 de Junio”, Frente Popular Revolucionario (FPR), entre otros, acusaron que con este Decreto de creación emitido en octubre pasado, queda fuera la investigación de hechos como Chiapas, Arteal, Aguas Blancas, Oaxaca 2006, Nochixtlán y demás.

Pedro García, del FPR indicó que, “al parecer el presidente estaría en un pacto de impunidad para expresidentes como Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, donde se dieron graves violaciones a derechos humanos”.

Ante eso, este colectivo de organizaciones presentó 11 amparos contra esta comisión donde se incluyen a 60 víctimas, y están en la ruta de interponer otros más.

Con esto, no desestiman la investigación que busca el gobierno federal, no obstante, acusaron que quedan fuera hechos que cobraron la vida de varias personas, desapariciones y vejaciones.


aa

 

Relacionadas: