Cantón Zetina es designado como delegado de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cantón Zetina es designado como delegado de Morena en Oaxaca

Mencionó que existen candidatos con amplia experiencia para ganar la gubernatura, como Alberto Esteva, Harp o Jara


Cantón Zetina es designado como delegado de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó al diputado federal por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, como delegado nacional en Oaxaca de cara al proceso electoral del próximo año, en el que se elegirá al nuevo gobernador.

Entre los nombres que se perfilan como contendientes para la elección interna del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador destacan los aspirantes Alberto Esteva, exalcalde en Álvaro Obregón, Susana Harp y Salomón Jara, de Morena.

De acuerdo con el legislador tabasqueño, la invitación como delegado nacional en Oaxaca surgió por parte de la dirigencia nacional del partido, con la finalidad de sacar adelante el proceso interno de cara a la elección.

Según Cantón Zetina, en la entidad oaxaqueña hay muchos candidatos con amplia experiencia que pueden contribuir al triunfo electoral en esta entidad que aún es gobernada por el PRI.

Al grupo de aspirantes se suman también Raúl Bolaños Cacho Cué, senador pero por el Partido Verde, aliado de Morena, y Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, entre otros.

“En Oaxaca hay muchos candidatos con amplia experiencia para contribuir al triunfo electoral, nuestra tarea será conciliar, llegar a acuerdos en unidad y que se anteponga el interés del estado de Oaxaca y el de la república sobre cualquier interés de grupo o personal”, aseguró en redes sociales.

“Estamos seguros de que en la elección del próximo año Oaxaca va a ser territorio morenista; el gran reto es la unidad dentro del movimiento, hacia el exterior, todos los números indican que Morena está muy bien calificado por la obra tan relevante que ha realizado López Obrador”, finalizó.