MC cierra puerta a ir en coalición en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

MC cierra puerta a ir en coalición en Oaxaca

Ponen candados a aspirantes “chapulines”; buscan un rostro nuevo


MC cierra puerta a ir en coalición en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) descartó participar en coalición para la gubernatura del estado de Oaxaca, por lo que contemplan sumar nuevos perfiles y evitar aspirantes chapulines.

Alberto Sosa Hernández, coordinador de la Comisión Operativa Estatal, destacó que el partido buscará un perfil que atienda a todos los sectores de la población y será hasta el mes de febrero cuando se designe a la o el abanderado en la entidad oaxaqueña.

“Vamos con un rostro nuevo, vamos a acabar con la junior cracia porque en los últimos años hemos visto los mismos rostros como ha ocurrido en el estado con las presidencias municipales, diputaciones y gubernatura”.

Expuso que el partido descarta participar en coalición en los seis estados en donde habrá elecciones, “porque estamos viendo que se están juntando los mismos partidos de siempre, por eso necesitamos un cambio y para ello vamos solos”.

Sosa Hernández dijo que la ciudadanía ya se dio cuenta de los pésimos gobernantes que tiene el partido Morena, por lo que puso como ejemplo la administración de Oswaldo García Jarquín en la capital oaxaqueña.

“Los partidos políticos se han olvidado de la esencia de la democracia, se tienen que abrir proyectos por eso nosotros nos estamos abriendo a la ciudadanía”.

Dijo que para evitar que se sumen candidatos chapulines, habrá filtros y candados “porque esto es un proyecto ciudadano, los que no queden en sus partidos tienen que cumplir filtros y sumarse de una vez”.

El representante estatal destacó que en la entidad oaxaqueña Movimiento Ciudadano tiene una importante presencia, “esto a pesar de la violencia institucional que hemos sufrido por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en donde nos querían dejar sin prerrogativas porque nos tienen miedo y saben que hay una alternativa”.

“A pesar de todos los embates tuvimos crecimiento en el proceso electoral pasado, los números son alentadores, hemos demostrado que no vamos a desaparecer porque hay un relevo generacional y hay un movimiento que está creciendo”, apuntó.