Bajo la lupa, uso de recursos del gobierno estatal: Contreras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajo la lupa, uso de recursos del gobierno estatal: Contreras

Descarta división en el proyecto de la 4T para Oaxaca; que no regresen los que hundieron al país, la prioridad


Bajo la lupa, uso de recursos del gobierno estatal: Contreras | El Imparcial de Oaxaca

El diputado federal y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Contreras Castillo, afirmó que en la próxima contienda electoral no se permitirá la presencia de quienes por años han sumido en la pobreza y la exclusión al estado.

Indicó que desde su gobierno se llevará a cabo una estricta revisión, peso por peso, del destino de los recursos empleados por su antecesor porque es dinero de los oaxaqueños y del cual se debe rendir cuentas. “No habrá tolerancia ni careta de impunidad”, expresó. 

En su visita a esta casa editorial, donde confirmó su intención de gobernar Oaxaca, Contreras Castillo señaló que el morenismo está más fuerte que nunca en la entidad, donde lo importante es que este partido triunfe y sume esfuerzos para la consolidación de un movimiento histórico.

Ante directivos, reporteras y reporteros de EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, el diputado dejó en claro que, a pesar de que es legítima su aspiración para la próxima contienda, “lo más importante es que no ganen los responsables de la tragedia nacional”.

Al reconocer que dentro del partido hay mujeres y hombres que han mostrado su interés de representar a Morena en la elección a la gubernatura, Contreras Castillo afirmó que la contienda interna no es un pleito entre adversarios ni enemigos, sino un ejercicio de disputa fraterna, con reglas que deben respetarse.

“Es una competencia fraterna”, insistió, al señalar que en su momento contenderá con las reglas que emitió el Comité Ejecutivo del partido, donde, dijo, no cabe la mínima posibilidad de división. “No es una lucha por el puesto, sino por quien pueda ejercer mejor el encargo en beneficio de las y los oaxaqueños”.

De esta manera, destacó que no se va a permitir la consolidación de quienes no han gobernado para el pueblo, el cual ahora ha puesto su confianza en la Cuarta Transformación que está cimentando caminos y postulados.

Dejó en claro que en Morena no hay grupos que decidan, porque representa un movimiento que debe reafirmarse como el instrumento político del pueblo y que seguirá el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ser consecuente y cumplir con sus promesas de campaña.

Aseguró que Morena es un partido cada vez más maduro y que va consolidándose, a tal grado que al terminar la gestión de López Obrador se tendrá un movimiento que caminará solo en beneficio del pueblo mexicano.

Basta de corrupción

El originario de Concepción Pápalo y egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), con siete años activo en el magisterio oaxaqueño, recordó que la fórmula para gobernar debe seguir los principios básicos, como no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, no endeudar al estado, no aumentar impuestos y combatir a fondo la corrupción.

El objetivo concreto como Gobierno de la cuarta transformación, enfatizó, es que a ningún oaxaqueño le falte comida, que todos tengan acceso a la salud y educación; se rescate el campo y se genere el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales como el oro y la plata, en beneficio de los habitantes de Oaxaca.

Después de destacar la importancia de que un Gobierno informe a la población de manera constante, para mostrar lo que está haciendo y lo que le falta por hacer, Contreras Castillo señaló la necesidad de que el pueblo decida qué hacer y cómo hacer las cosas con el presupuesto que cada año le corresponde al estado.

Insistió por un gobierno que revise las cuentas de su antecesor y se transparenten los recursos de las autoridades salientes, al señalar que llegó el momento de la revisión.

En entrevista, donde abordó diversos temas, el también extitular de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) añadió que no se tolerarán los actos de corrupción y se pronunció por la revisión de peso por peso.

“El pueblo merece saber la verdad de cómo se gastan los recursos públicos, porque la fórmula para la obtención de presupuestos tienen tres vertientes; la cantidad de población, la marginación y la cantidad de impuestos que se aportan. No habrá tolerancia ni careta de impunidad; los Gobiernos deben comprender que se está en el escrutinio y en la rendición de cuentas desde que se toma protesta”.

Se tendrá al mejor candidato o candidata

Ante el director general de El Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo, el diputado insistió en que Morena en Oaxaca es un movimiento consolidado, con perfiles suficientes y necesarios para contar con el mejor candidato o candidata para la gubernatura.

De no ser favorecido en su aspiración, Contreras Castillo aseguró que seguirá siendo un promotor de la unidad del movimiento y de la alianza con quienes le han dado el respaldo, con una plataforma donde todos queden representados.

El también fundador de Morena en el estado, se pronunció también por impulsar el proyecto de la carretera a la Cuenca, que beneficiaría en gran medida al estado, pero sobre todo a 26 municipios “de la tierra de Juárez”, además de sumarse al proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, como una forma de lograr el crecimiento económico no solo del estado, sino del resto del país.

Finalmente, recordó que Oaxaca es uno de los estados prioritarios del Gobierno federal, donde los proyectos sociales van caminando de manera aceptable, sobre todo en apoyo a los grupos vulnerables.