Inicia sin contratiempo vacunación para 18 a 19 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia sin contratiempo vacunación para 18 a 19 años

Se observan largas filas en el Hospital Militar, ITO y en la UABJO


Inicia sin contratiempo vacunación para 18 a 19 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La vacunación anticovid de segundas dosis AstraZeneca inició ayer sin incidentes y en tiempo y forma para la población de 18 a 29 años de edad de Oaxaca de Juárez, en punto de las 9:00 horas.  

En las sedes del Gimnasio Universitario de la UABJO, el Hospital Militar de Santa María Ixcotel y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), miles de jóvenes formaron largas filas en las inmediaciones, donde se contó con el apoyo de elementos de la Policía vial.

A diferencia del proceso de vacunación del grupo de 30 a 39 años, en esta ocasión no se impidió la circulación vehicular en el caso de la zona del Instituto Tecnológico, donde todo tipo de unidad de motor pudo pasar sin contratiempos.

Para los jóvenes de 18 a 29 años de edad se programaron tres días de vacunación, pero la asistencia del primer día y el ingreso de cientos en la jornada anterior, podría generar que este día se concluya el proceso.

Con esta jornada de vacunación, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar da por concluida la aplicación de primeras y segundas dosis a la población mayor de 18 años de edad, con la posibilidad de fijar una nueva jornada para los que por diferentes motivos no cuentan con ninguna vacuna.

En los distintos puntos de vacunación, a fin de hacer más ágil el proceso, los servidores de la nación pidieron a los asistentes rellenar su formato con nombre completo, folio, edad, correo electrónico, entre otros datos.

Esto permitió que al ingresar a los inmuebles no se perdiera tiempo en el registro de datos y solo se entregara el formato en las mesas de recepción, para pasar rápidamente al área de vacunación.

Para este martes, se prevé que las filas de asistencia sean reducidas, sobre todo en las sedes del Gimnasio y el Hospital Militar, donde se distribuyeron menos dosis.

 


 

Relacionadas: