Recupera Huatulco el esplendor turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recupera Huatulco el esplendor turístico

Se incrementa el arribo del turismo extranjero


Recupera Huatulco el esplendor turístico | El Imparcial de Oaxaca

BAHÍAS DE HUATULCO.- Más de 20 millones de pesos como derrama económica y un promedio superior al 80 por ciento de ocupación hotelera dejó el puente vacacional por Día de Muertos en Bahías de Huatulco; además del arribo de miles de vacacionistas que visitaron las playas y bahías de éste destino turístico.

Respetando los protocolos sanitarios y adaptándose a la nueva normalidad, el destino turístico de playa más importante de la entidad oaxaqueña recibió a miles de visitantes, entre ellos provenientes Canadá, quienes activaron la economía turística elevando a un 80 por ciento la ocupación hotelera y dejaron una derrama económica por arriba de los 20 millones de pesos durante el fin de semana y Día de Muertos.

 

Activación turística en Huatulco

La activación turística se ha ido incrementando en el destino vacacional de Bahías de Huatulco con la realización de eventos deportivos, la llegada constante de visitantes nacionales y extranjeros.

Aunado a lo anterior, el pasado domingo dio inicio la temporada de vuelos internacionales provenientes de Canadá y Estados Unidos, lo que representa el aumento de la actividad en el sector turístico y con ello la ocupación hotelera y más derrama económica, lo que es calificado por autoridades y empresarios como un ensayo de lo que será la próxima temporada vacacional decembrina.

 

Primer vuelo internacional a Huatulco

A las 16:40 horas del pasado domingo, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco dio la bienvenida al primer vuelo internacional de la temporada; un Boeing 738 de la línea Westjet, de la ruta Vancouver-Huatulco-Vancouver aterrizó con 128 pasajeros a bordo, quienes llegan al destino para disfrutar por varios días su estancia en las playas y bahías del destino.

Con la llegada de canadienses y el reinicio de la ruta que conecta a Canadá con Huatulco, “marca el comienzo de la temporada de vuelos canadienses del año y que traerá a vacacionistas desde los destinos de Vancouver, Edmonton, Toronto y Calgary, con frecuencias cuatro veces por semana del 01 al 15 de noviembre y posteriormente hasta seis veces por semana”, comentaron autoridades portuarias.

La temporada de vuelos internacionales, dependiendo de la procedencia culminará hasta el mes de abril de 2022.

 

Huatulco recibe vacacionistas nacionales y extranjeros

Cabe mencionar que en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco se reciben vuelos de cinco aerolíneas mexicanas más importantes, provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca, Tijuana y Monterey.

En cuanto a vuelos internacionales, en ésta temporada de invierno se suman vuelos provenientes de Canadá y Estados unidos; cuatro y dos respectivamente.

 

En incremento vacacionistas que llegan a Huatulco

Del 2010 a la fecha, en Bahías de Huatulco se ha incrementado la cantidad de pasajeros que visitan el destino turístico; de acuerdo a información proporcionada por la administradora de la terminal aérea, Maggy Arroyo Spamer, en los últimos ocho años se ha incrementado la cantidad de pasajeros anualmente.

Explicó que en 2010 se recibieron 387 mil 673 pasajeros; mientras que en el 2019 llegaron 893 mil 538 paseantes

 

Pie de foto:

Las playas de Huatulco, el mejor destino de la costa oaxaqueña.

Foto: Raúl Laguna


aa

 

Relacionadas: