Cerraría aeropuerto con 200 mil usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cerraría aeropuerto con 200 mil usuarios

Del  25 de octubre al 3 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca  registró una ocupación en vuelos de llegada que sobrepasó el 93 por ciento en promedio general


Cerraría aeropuerto con 200 mil usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Del  25 de octubre al 3 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca  registró una ocupación en vuelos de llegada que sobrepasó el 93 por ciento en promedio general con lo cual, podrían ir recuperando sus cifras históricas. 

Los destinos que incrementaron en mayor porcentaje en esta fiesta de Día de Muertos fueron la Ciudad de México y la ciudad de Cancún con más frecuencias de las habituales. 

Para esa semana, el promedio por día de viajeros que llegaron a la terminal aérea que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán fue de 3 mil 500, dijo Juan Pablo García Luna, administrador de esta terminal aérea que forma parte del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“Nos estamos acercando a nuestro histórico del 2019, antes de que empezará la pandemia que es nuestro máximo histórico. Estamos cerca de recuperar  el nivel de tráfico que traíamos en ese año icónico”, dijo. 

Sin embargo, noviembre es uno de los meses de mayor ocupación del aeropuerto, por lo que esperan que salga un poco más elevado que octubre. 

De ahí, se acerca diciembre que forma parte de los periodos más altos en cuanto a usuarios de la vía aérea.   

“Esperamos que en noviembre en lugar de reducir vuelos se mantenga la afluencia alta. Y con esto, salir en un 50 por ciento arriba del 2020, cuando se cerró con 590 mil pasajeros y confiamos estar casi pegándole a los 900 mil”, proyectó. 

Mientras tanto, el 2022 les genera muchas expectativas y si la pandemia disminuye, avanza la vacunación, Oaxaca como destino se abriría a los niveles del 2019 y con eso, recuperar la actividad. 

Por su lado, esta terminal aérea mantiene sus protocolos de salud en protección de las personas que llegan y salen de este punto. 

En el aeropuerto, se registra un promedio de 30 llegadas y salidas al día a los diversos destinos nacionales e internacionales. 

Y esta semana empezó a operar un nuevo equipo de American Airlines a la ciudad de Dallas, Estados Unidos que aumentó de 76 asientos a 128 que significa un 40 % más de capacidad en esa ruta y con lleno total.


aa

 

Relacionadas: