Inicia este lunes vacunación para jóvenes de 18 a 29
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia este lunes vacunación para jóvenes de 18 a 29

El biológico se aplicará en el Gimnasio Universitario de la UABJO, el Hospital militar de Santa María Ixcotel y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), del 8 al 10 de noviembre.


Inicia este lunes vacunación para jóvenes de 18 a 29 | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes a partir de las 9:00 horas en diferentes sedes, la delegación de la Secretaría de Bienestar iniciará la aplicación de las segundas dosis AstraZeneca para la población de 18 a 29 años de edad.

El biológico se aplicará en el Gimnasio Universitario de la UABJO, el Hospital militar de Santa María Ixcotel y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), del 8 al 10 de noviembre, con el exhorto a la población a mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas

Al concluir este número de dosis en este sector de la población de Oaxaca de Juárez, la delegación de la Secretaría de Bienestar terminarái con el proceso de vacunación completo (primeras y segundas dosis), para dar paso a una nueva jornada para aquellos que no pudieron recibir ninguna vacuna.

Esta jornada sería para aquellos rezagados que por diferentes motivos no pudieron acudir en las fechas que se establecieron para los diferentes grupos de edad, tanto por motivos de salud como desconocimiento, entre otros.

En diferentes entidades del país ya se convoca a la población rezagada para acudir por sus vacunas, a fin de estar protegidos y evitar alguna complicación en caso de adquirir esta nueva enfermedad.

Se espera que el proceso de vacunación para Oaxaca sea en la próxima semana con el biológico Pfizer o AstraZeneca, no solo en el municipio de Oaxaca de Juárez sino en otros de las diferentes jurisdicciones.

Cabe recordar que el proceso de vacunación en el estado inició el 14 de enero con el personal de salud, para continuar con las personas de la tercera edad, los trabajadores de la educación, mujeres embarazadas y de otros grupos de edad.

A la fecha, Oaxaca ha aplicado más de 3 millones de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, siendo de esta última una sola aplicación.


aa

 

Relacionadas: