Compensarán derribo de árboles en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Compensarán derribo de árboles en Símbolos Patrios

Afirman que no serán mil 500 árboles afectados


Compensarán derribo de árboles en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

La obra de modernización de Símbolos Patrios tendrá un programa compensatorio ambiental para no afectar el entorno ecológico, manifestó ayer Nazario García coordinador del COAO.

De acuerdo a la autoridad ejecutora, se iniciará un Programa de Compensación Forestal Integral en los Municipios comprendidos en el proyecto de Símbolos Patrios, mismo que va de  Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, hasta San Agustín de las Juntas.

Lo anterior como parte de la recomendación internacional de mitigación ambiental en los proyectos de obras gubernamentales.

El proyecto de modernización de la avenida Símbolos Patrios es necesario para contar con la infraestructura urbana necesaria para la población oaxaqueña, porque no se trata de una zona conurbada sino de una zona metropolitana de la capital del estado, al contar con casi un millón de habitantes, detalla la autoridad encargada.

El organismo dependiente del Instituto Politécnico Nacional, se podrá auxiliar de los Grupos de Trabajo de UNO Ambiente y Sostenibilidad UNOMAS y UNOLEGAL del Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca, quienes tienen las capacidades en materia ambiental y social, a efecto de revisar, analizar y opinar sobre el proyecto Símbolos Patrios.

A su vez, el ambientalista Nazario García Ramírez dijo que el proyecto original se ha modificado y les han informado que no se talarán mil 500 árboles como diversas voces lo manifiestan.

Expuso que  por la intervención de la sociedad no se talará ningún árbol del entronque de periférico a la gasolinera G500, así como también se construirá una ciclovía del periférico hasta San Agustín de las juntas.

Añadió que las autoridades están obligadas a plantar 90 árboles de más de 3 metros como compensación al derribo de las 28 majaguas. 

Expuso que los logros conseguidos desde la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca hasta hoy, benefician a Oaxaca y a los habitantes de la capital y zona conurbada.