Urge a Oaxaca un cambio en la forma de gobernarse | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge a Oaxaca un cambio en la forma de gobernarse

“Oaxaca necesita que se trabaje con prudencia y, sobre todo, serio en el manejo de recursos públicos”


Urge a Oaxaca un cambio en la forma de gobernarse | El Imparcial de Oaxaca

Luego de señalar que está preparado y cuenta con la capacidad y conocimiento para aspirar a gobernar el estado de Oaxaca, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que Oaxaca tiene que transformarse, no se puede seguir asfixiando a la población por caprichos políticos.

“Hay que cambiar la forma de ver el Gobierno, que debe servir para que la gente tenga mayores facilidades de crecimiento y desarrollo y no para que unos cuantos se hagan ricos”, subrayó.

Durante la inauguración de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Loma Bonita, Oaxaca, el director general del ISSSTE señaló que durante los recorridos realizados por su estado natal para revisar la infraestructura hospitalaria, se ha encontrado con el cierre de carreteras, porque la autoridad municipal no le entrega los apoyos a la gente. “Esto tiene que cambiar, no se puede seguir igual afectando al pueblo a costa de intereses de grupo o particulares”, acotó.

Al ser entrevistado dijo sentirse orgulloso de pertenecer y ser parte de la Cuarta Transformación; nos ha enseñado que el Gobierno está para servir a la gente.

En Oaxaca, agregó, hay la posibilidad de subirnos a ese cambio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tanto se requiere, porque necesitamos ya salir del subdesarrollo, ir cambiando y entrar de lleno al proceso de transición, porque al estado le urge un cambio profundo en la manera de gobernarse”.

“El Gobierno no está hecho para que la gente se haga rica, está para que la población tenga mayores facilidades de desarrollo y crecimiento y eso es parte de la Cuarta Transformación, ir poco a poco cambiando la mentalidad de para qué sirve el Gobierno”, afirmó

Ramírez Pineda, quien cuenta con amplio conocimiento de las necesidades de la población oaxaqueña por haber sido diputado local y federal, así como 20 años de trabajo social en una Fundación en el estado, manifestó que en Oaxaca se tiene que trabajar bajo dos pilares fundamentales: la honestidad y la austeridad.

“No puede uno caer en demagogias, en promesas infundadas, en administrar un estado con ocurrencias. Se requiere que los recursos públicos alcancen siempre, tener la capacidad de administrarlos y no caer en excesos.

Oaxaca necesita que se trabaje con prudencia y, sobre todo, serio en el manejo de recursos públicos”, manifestó.

El funcionario del ISSSTE federal aseguró que está convencido que es el momento de que Oaxaca se sume a este proceso de transición y pueda empezar una nueva etapa de desarrollo para cerrar esa brecha de desigualdad que persiste en el estado.

Finalmente, Ramírez Pineda comentó que  esperará los tiempos para participar en las encuestas de las que surgirá un candidato al gobierno de Oaxaca y cuente con el respaldo ciudadano.

Confio qué la gente  decidirá el tipo de gobernante que sepa  administrar y manejar los destinos de su estado”.