Inauguran Centro de Justicia de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Centro de Justicia de Tanivet

El noveno Centro de Justicia en Tanivet, vendrá a resolver el problema por la insuficiencia de salas que impide atender con oportunidad una creciente agenda de audiencias


Inauguran Centro de Justicia de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Con una inversión mixta de 162 millones 472 mil 367. 06 pesos en beneficio de un millón 107 mil 577 habitantes, se inauguró ayer el Centro de Justicia “Margarita Maza Parada” en San Francisco Tanivet perteneciente a Tlacolula de Matamoros, 

El complejo arquitectónico se encuentra en una superficie de terreno de 30 mil 613 metros cuadrados y que integra dos edificios para albergar instituciones como el Poder Judicial con un juzgado de control, un tribunal de enjuiciamiento, un juzgado de ejecución, cinco juzgados penales y un juzgado civil.

Además de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Agencia Estatal de Investigaciones, la Unidad Pericial y para la atención especializada de género y menores, así como para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) mediante la policía estatal y la Unidad de Medidas Cautelares, aunado a una defensoría de oficio.

En su inauguración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa asentó que oaxaca fue pionero en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el país y sigue dando ejemplo de desarrollo. 

El mandatario dio a conocer que este edificio ya está auditado el 100 % delos recursos que se utilizaron en un compromiso de las instituciones de Oaxaca con la transparencia y la rendición de cuentas. 

“Hoy tenemos un nuevo sistema de justicia acorde a los nuevos tiempos en el que la Fiscalía, el Poder Judicial y las áreas de seguridad de mi gobierno trabajan, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, para hacer posible el acceso a la justicia pronta y expedita”, externó.

El noveno Centro de Justicia en Tanivet, vendrá a resolver el problema por la insuficiencia de salas que impide atender con oportunidad una creciente agenda de audiencias dijo el presidente del TSJEO, Eduardo Pinacho Sánchez. 

Habían 5 centros inconclusos en el Istmo  Ejutla, Putla e Ixtlán y el de Tanivet, mismos que se concluyeron para robustecer la impartición de justicia, se informó. 

Sin embargo, a la entidad le quedan pendientes 16 centros de justicia al cumplir con la educación de 9 de un total de 25 que se contemplan en el proyecto general del para el Sistema de Justicia Penal de la entidad.