Arranca Consulta Infantil y Juvenil 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Consulta Infantil y Juvenil 2021

Abordan temas como la pandemia de Covid 19, medio ambiente y derechos humanos


Arranca Consulta Infantil y Juvenil 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Niñas y niños participan en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, con el objetivo de impulsar políticas públicas enfocadas a la niñez y adolescencia efectuada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el INE.

Hoy se inauguraron las casillas para el ejercicio ciudadano que aborda temas sobre la pandemia, el cuidado del planeta y derechos humanos.

El ejercicio tiene como finalidad que las instituciones de gobierno, así como organizaciones sociales y sociedad civil, puedan tomar acciones en donde sean incluidas las opiniones de niñas y niños y con ello generar políticas públicas que impacten sobre las decisiones de la niñez oaxaqueña.

El evento contó con la presencia de la consejera presidenta del IEEPCO Elizabeth Sánchez González, quien agradeció a las niñas y niños presentes, así como a los padres por fomentar la construcción de una ciudadanía participativa desde temprana edad.

Las casillas fijas para la recepción de opiniones, estarán instaladas de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el 30 de noviembre en los edificios del IEEPCO ubicados en Gardenias 210 y en Heroica Escuela Naval Militar 1212, Colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


 

Relacionadas: