Refuerzan vigilancia con el programa Oaxaca Seguro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzan vigilancia con el programa Oaxaca Seguro

Son 600 cámaras las que se integra APP Oaxaca Seguro


Refuerzan vigilancia con el programa Oaxaca Seguro | El Imparcial de Oaxaca

En el fraccionamiento los Sauces de la agencia de Santa Rosa Panzacola, autoridades estatales y habitantes, pusieron en práctica la aplicación Oaxaca Seguro, del programa Alerta Vecinal, como estrategia de seguridad ante el riesgo de  ser víctima de la delincuencia y que dará  notificación en tiempo real a los servicios de emergencia 911. 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, atestiguó está inauguración  desde la calle Sena esquina Coatzacoalcos de esta demarcación e invitó a la población a sumarse a este esfuerzo sólido en materia  de seguridad para las familias y el entorno. 

“Estamos trabajando fuerte por la seguridad de la ciudad y por todo el estado, porque eso garantiza que Oaxaca siga creando, creciendo y construyendo; estamos edificando la paz que necesita y merece la sociedad, por ello a través de esta aplicación ahora tendremos una nueva oportunidad de mejorar”, expresó.

Se puso en operación la  opción de “Alerta Vecinal”, que conecta las cámaras de las viviendas con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), lo cual permitirá mayor control de la seguridad en la zona. 

Informó que la  aplicación “Oaxaca Seguro” cuenta con cinco botones internos, los cuales son: 911 emergencias, alerta vecinal, menor ausente, código mujer y movilidad segura, mismo que estará disponible para cualquier dispositivo móvil.

José Manuel Vera Salinas, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, reportó que son 600 cámaras las instaladas en todo el estado y que están conectadas a la aplicación. 

En este contexto, refirió que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Oaxaca en los 10 estados más seguros del país. 

Ya que, mientras la medida nacional de delitos ocurridos de enero a julio es de 42 mil, en ese territorio sucedieron 23 mil, siendo los casos familiares los que encabezan la lista. 

La APP Oaxaca Seguro es creada con el fin de que la ciudadanía denuncie al servicio de 911 los incidentes delictivos o amenazas médicas o de peligro, de forma más segura y proporcionando la información óptima para la atención del reporte, disminuyendo el tiempo de respuesta en la obtención de la ubicación y tipificación de la alerta, abundó Vera Salinas.