Elizabeth Sánchez va por reingeniería financiera en el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Elizabeth Sánchez va por reingeniería financiera en el IEEPCO

Niega acusación de dados cargados; “demostraremos que las mujeres sabemos trabajar”


Elizabeth Sánchez va por reingeniería financiera en el IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO) tendrá una revisión de los gastos para eficientar el presupuesto, adelantó ayer Elizabeth Sánchez González, consejera presidenta.

“No me he reunido con el área de administración, pero vamos a revisar el tema de la aplicación de los recursos económicos para eficientarlos y lo que debamos recortar lo haremos”, reveló en entrevista la funcionaria electoral.

Incluso manifestó que en caso de encontrar gastos innecesarios “se van a terminar y reasignarlos, de acuerdo a lo que marque la ley fiscal”.

Comentó que una vez aprobado el presupuesto de egresos 2022 por parte del Congreso local, se revisará con la finalidad de que se utilice de la mejor manera y de una forma adecuada.

“Si podemos hacer ahorros lo vamos a realizar, dado que tenemos que garantizar que el recurso nos alcance para lo necesario para la operación del órgano electoral local en 2022”, añadió.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ubicado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Oaxaca en riesgo moderado, dado que la Secretaría de Finanzas arrastraba adeudos con el organismo.

Al igual que los Organismos Públicos Locales (Oples) de Michoacán, Morelos, Sonora y Oaxaca se encuentran en nivel de riesgo considerable,  al mantener retrasos importantes en materia financiera y que comprometen su operatividad.

Es importante recordar que en este 2021, se le autorizó al IEEPCO solamente 54 millones 724 mil 618 pesos, y más tarde se le otorgó una ampliación de 279 mil 900 mil pesos.

Rechazó las acusaciones de parcialidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “son acusaciones que no tienen fundamento y yo me voy a conducir con imparcialidad y total apego a la ley”.

“Es una cuestión por la que yo he luchado por unos años, seré congruente entre mi lucha por años y  rendí protesta al cargo, de ahí que  no debe haber dudas sobre mi desempeño”, expuso.

Sánchez González manifestó que no tiene nada en contra de ningún partido político y tampoco a favor “estoy en un espacio en la que me toca ser árbitro electoral y es un espacio en donde es un colegiado, las decisiones no las tomo yo sola”.

Así mismo reconoció el que el Consejo General del IEEPCO esté integrado en su mayoría por mujeres, “les vamos a demostrar que las mujeres sí podemos trabajar juntas, profesionales y con amplios conocimientos en la materia”.

“Me he preparado desde hace muchos años, claro que presidir el órgano electoral es un reto, pero con el apoyo de mis compañeros consejeros y consejeras daremos los mejores resultados a la ciudadanía”, concluyó.