San Juanito también abrió el camposanto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

San Juanito también abrió el camposanto

A pesar de que el semáforo de Riesgo Epidemiológico está en color verde, las autoridades habían determinado impedir los accesos a las familias para que realizarán las limpiezas y decoraciones de lápidas previo a las festividades de muertos.


San Juanito también abrió el camposanto | El Imparcial de Oaxaca

En San Juan Chapultepec las autoridades locales de la agencia municipal, decidieron abrir los accesos de 9:00 a 14:00 horas los días previos y posteriores al 1 de noviembre, en que se mantendrá cerrado para evitar la visita masiva de personas.

La mayoría de familias llegaron con flores veladoras y cubetas a realizar la limpieza y colocar los adornos florales para mantener viva la tradición después de que hace un año se suspendieran todo tipo de visitas.

En Xoxocotlán una semi velada

En el municipio conurbado a la capital, en Santa Cruz Xoxocotlán, cientos de familias y turistas se dieron cita en el panteón nuevo ubicado sobre el camino antiguo a Cuilapam, para visitar y arreglar las tumbas previo a la tradicional velada que año con año se venía dando y en el 2020 se suspendió por la pandemia de Covid-19.