San Juanito también abrió el camposanto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

San Juanito también abrió el camposanto

A pesar de que el semáforo de Riesgo Epidemiológico está en color verde, las autoridades habían determinado impedir los accesos a las familias para que realizarán las limpiezas y decoraciones de lápidas previo a las festividades de muertos.


San Juanito también abrió el camposanto | El Imparcial de Oaxaca

En San Juan Chapultepec las autoridades locales de la agencia municipal, decidieron abrir los accesos de 9:00 a 14:00 horas los días previos y posteriores al 1 de noviembre, en que se mantendrá cerrado para evitar la visita masiva de personas.

La mayoría de familias llegaron con flores veladoras y cubetas a realizar la limpieza y colocar los adornos florales para mantener viva la tradición después de que hace un año se suspendieran todo tipo de visitas.

En Xoxocotlán una semi velada

En el municipio conurbado a la capital, en Santa Cruz Xoxocotlán, cientos de familias y turistas se dieron cita en el panteón nuevo ubicado sobre el camino antiguo a Cuilapam, para visitar y arreglar las tumbas previo a la tradicional velada que año con año se venía dando y en el 2020 se suspendió por la pandemia de Covid-19.