“A reventar” algunos restaurantes: Canirac | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“A reventar” algunos restaurantes: Canirac

Oaxaca recuperó el ánimo festivo durante esta temporada de Fieles Difuntos.


“A reventar” algunos restaurantes: Canirac | El Imparcial de Oaxaca

 “A reventar” están los restaurantes del centro de la ciudad, reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca en este fin de semana de puente largo y por Día de  Muertos.

Aunque hay ciertas diferencias de porcentajes de ocupación en otros puntos de la ciudad, en general se encuentran “llenísimos”, con porcentajes que van de los 60, 80 y 90 por ciento. 

“Hay un repunte muy importante, puntos donde hay más movimiento y otros en donde hay menos”, comentó el dirigente de la Canirac, Alejandro Ruiz Olmedo. 

E incluso, señaló que los vuelos del extranjero están llegando con lleno total de personas que buscan llegar a disfrutar de la entidad en esta temporada. 

“Algunos restaurantes se encuentran llenos y no tienen espacios para reservaciones hasta después del 6 de noviembre. Dicha situación es muy benéfica para quienes formamos el sector”, comentó. 

Por eso, quienes estén con porcentajes muy bajos estarían por el orden de los 60 y se trata de aquellos que están en las periferias. 

El hecho de que los panteones estén cerrados, vendría a beneficiar a algunos restaurantes porque la gente podría buscar lugares dónde comer. 

“Es una de las épocas más benéficas para la entidad por la llegada de las personas y ahora, estamos viendo que mucha gente está optando por esta ciudad”, comentó el líder empresarial. 

Será después de estos días cuando se dé a conocer la ocupación, así como la derrama económica que dejaron estos días, que serán de aliciente para la inversión. 

En el zócalo de la ciudad, así como en la calle de Alcalá, durante la tarde-noche de estos días, se ha observado la presencia de cientos de familias quienes están paseando en esta capital debido a la temporada. 

La Secretaría de Turismo estatal, estimó que durante la temporada de la celebración del Día de Muertos se obtendrá una derrama económica de 187 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. 

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, esperó que arriben a los principales destinos 54 mil 578  visitantes tanto nacionales como extranjeros. 

Con estas estimaciones, se prevé recuperar la ocupación hotelera registrada en el año 2020, con 25 puntos adicionales, es decir 33 mil 144 turistas más, así como 111 millones de pesos a lo captado en el año pasado, lo que significa un 145.48% más.