Inicia vacunación contra la influenza el 3 de noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia vacunación contra la influenza el 3 de noviembre

Los SSO señalaron que la vacuna estará disponible en las diferentes unidades médicas


Inicia vacunación contra la influenza el 3 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Una vez concluido el puente vacacional con motivo de la celebración del Día de muertos, autoridades del sector salud iniciarán este 3 de noviembre la jornada de vacunación contra la influenza, a la par que el resto del país.

Luego de que se vacunara al personal de salud, en esta fecha se iniciará la aplicación del biológico a los grupos vulnerables con la primera remesa que llegó hace una semana a la entidad, donde se esperan más dosis por parte del Gobierno federal en los próximos días.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que la vacuna estará disponible en las diferentes unidades médicas, donde su aplicación iniciará a los menores de seis a 59 meses de edad, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y durante la lactancia, así como a quienes tengan alguna comorbilidad, independientemente de su edad.

La dependencia pidió a los habitantes estar al pendiente de las fechas y horarios de sus centros de salud más cercanos a sus localidades para aplicarse el biológico, en cuanto se tenga la programación 2021-2022.

Los SSO recordaron a la ciudanía que la influenza es una enfermedad infecciosa, con transmisión persistente en todo el año y exacerbación estacional durante los meses de octubre a marzo. Por tal motivo, la inmunización busca evitar los casos graves y sus complicaciones que pueden llevar a los pacientes al hospital e incluso ocasionarles la muerte.

A la fecha, desde la temporada de influenza estacional en 2020, Oaxaca no tiene registro de casos positivos ni decesos por esta enfermedad, luego de que ante la pandemia por Covid-19, gran parte de la población iniciara con el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos.

La dependencia recordó que la vacuna contra la influenza es efectiva, segura y gratuita, además de proteger contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B que circulan en territorio mexicano, donde la incidencia de este padecimiento también disminuyó en gran medida.


aa

 

Relacionadas: