Abarrota Oaxaca turismo nacional y extranjero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abarrota Oaxaca turismo nacional y extranjero

El andador turístico Macedonio Alcalá, de la ciudad de Oaxaca lució pletórico de turistas nacionales y extranjeros


Abarrota Oaxaca turismo nacional y extranjero | El Imparcial de Oaxaca

El andador turístico Macedonio Alcalá, de la ciudad de Oaxaca lució pletórico de turistas nacionales y extranjeros además de habitantes de la capital que decidieron caminar un poco por la zona olvidándose de la pandemia y para el disfrute de las celebraciones de Fieles Difuntos.

La determinación del municipio capitalino de ordenar la cancelación de comparsas no impidió que la población abarrotara las principales calles del centro histórico, en donde las fachadas fueron adornadas con flores de cempasúchil y motivos por los días de muertos que, en la capital, tienen un sello característico que la convierte en una  ciudad diferente a las del resto de la nación .

A ellos se sumó la colocación de catrinas en muchos balcones y puertas de acceso a domicilios y negocios,  uno de los principales atractivos en donde los visitantes posaron para la foto del recuerdo.

En algunos establecimientos comerciales no faltó la colocación de un altar con los elementos que caracterizan la tradición de Oaxaca. 

Disfraces de diferentes tamaños desfilaron por las calles y dieron vida a la festividad, turistas también se unieron al festejo pintándose el rostro. 

A pesar de la ligera llovizna que cayó en la capital, la movilidad se mantuvo, el turismo y la población se mantuvieron en las calles. 

Un discreto operativo de la policía municipal, así como de protección civil del municipio de Oaxaca de Juárez mantuvo el orden en los espacios cerrados.

 

Cómo parte del ordenamiento al comercio en la vía pública, en esta ocasión no hubo presencia de vendedores ambulantes, elementos de la policía estatal en la Alameda de León se mantuvieron desde el mediodía en alerta para impedir el ingreso de comerciantes. 

Aunque las autoridades determinaron que Oaxaca continuaría en semáforo verde, las actividades alusivas a los fieles difuntos se suspendieron.

Toda vez que el semáforo verde indica nivel de riesgo de contagio bajo, las medidas de prevención no se suspendieron, entre las recomendaciones se estableció evitar desarrollar actividades en espacios cerrados. 


aa

 

Relacionadas: