Cierran mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran mercado 20 de Noviembre

Para evitar que los informales se atrincheraran en el mercado 20 de Noviembre, los locatarios del lugar bajaron las cortinas.


Cierran mercado 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado 20 de Noviembre tomaron la decisión de cerrar sus puestos y el mercado, para evitar ser afectados como consecuencia de que los disturbios los afectaran. 

Derivado de las afectaciones que dejó el gas lacrimógeno en el centro de la ciudad la mayoría de locatarios cerró y se fue de la zona, algunos permanecieron en el lugar sin embargo, no se permitió el acceso al mercado hasta ya entrada la tarde.

“Estamos en espera de que la situación se normalice y valoraremos si se abre o no el mercado, aunque algunos comerciantes ya se retiraron”, indicó en su momento Melitón Lavariega administrador del mercado 20 de Noviembre. 

En redes sociales fue posible observar la solidaridad de los comerciantes con elementos policíacos pues desde dentro del mercado se les obsequiaban refrigerios como tortas, sanwich, aguas, dulces regionales, frutas o comestibles que se pasaban por entre los barrotes de las rejas de ese centro comercial.

Por su parte, turistas mostraron su rechazo a los eventos, pues aseguran que no es lo que esperaban ver en Oaxaca, ya que preveían ingresar al mercado y probar la gastronomía del lugar.