“Maquillan” a la SCT; le cambian el nombre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Maquillan” a la SCT; le cambian el nombre

Sigue trabajando en programa estrella del presidente y carreteras


“Maquillan” a la SCT; le cambian el nombre | El Imparcial de Oaxaca

A propuesta del ejecutivo federal, la Cámara de Diputados aprobó en marzo el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de modificar la denominación actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el decreto, la finalidad de la reforma es identificar, desde el propio nombre de la SCT, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Incluso precisó que el cambio no generó impacto en el gasto de la SCT ni implica crear unidades administrativas o nuevas plazas; además de que tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados en el presente ejercicio fiscal ni prevé destinos específicos de gasto público.

A lo largo del año, la SCT ha realizado modificaciones a su estructura orgánica, eliminado la Subsecretaría de Comunicaciones, en consecuencia, pasó la dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión y la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Transporte.

También quedaron bajo la coordinación de la Subsecretaría de Infraestructura la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

En Oaxaca, la SCT trabaja en el programa estrella del presidente (Programa de Caminos Pavimentados a Cabeceras Municipales) con alrededor de 4 mil kilómetros que beneficiarán a casi 1 millón de habitantes.

Por lo que para 2024 deberán tener concluida la pavimentación de 138 caminos (128 accesos a cabeceras municipales, 3 accesos a agencias municipales y 7 compromisos de caminos a comunidades indígenas.

Además, labora en la conservación de caminos y carreteras del estado, así como en obras relacionadas con las súper carreteras al Istmo de Tehuantepec y a la región de la Costa, cuyos avances no rebasan el 65%, en ambos casos.