“No hay muertos en Atatlahuca”, asegura el titular de SSPO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“No hay muertos en Atatlahuca”, asegura el titular de SSPO

Heliodoro Díaz Escárraga, Secretario de Seguridad Pública, asegura que sólo hay viviendas dañadas


“No hay muertos en Atatlahuca”,  asegura el titular de SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Luego del operativo coordinado que realizaron los elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no se encontraron evidencias de personas fallecidas en las agencias Guerrero Grande, Mier y Terán y el municipio de San Esteban Atatlahuca.

“No hay ningún muerto, mienten quienes difunden esa información, son imprecisas quienes reproducen esa información sin corroborar oficialmente, la orografía de nuestro estado y las condiciones de lejanía nos imponen a veces limitaciones para poder contar con una información precisa y puntual”, señaló el Secretario de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga.

El funcionario explicó que en la comunidad se vive un problema de disputas por tierras y por conflictos políticos entre organizaciones, “eso ha generado que se difundan noticias que se reproducen sin tener un sustento real, no hay ningún muerto, solo se localizó una persona con una herida en el brazo por arma de fuego”.

“De todas las instituciones que recorrimos donde se había señalado que había un signo de violencia, nos hemos podido asegurar de que no hay tal, lamento mucho que haya informaciones de este tipo, efectivamente se han encontrado viviendas que están dañadas, se precisarán las causas por parte de la fiscalía, lo más importante es preservar la vida de nuestros paisanos y mantener el diálogo”, afirmó Díaz Escárraga.

El gobierno estatal detalló que como parte de las acciones de la mesa de seguridad integrada por representantes de los gobiernos local y federal, se coordinó un operativo de seguridad para ingresar a las agencias Guerrero Grande, Mier y Terán y el municipio de San Esteban Atatlahuca, esto derivado de los hechos violentos que se denunciaron el pasado 23 de octubre.

Las fuerzas del orden ingresaron a las comunidades el pasado 24 de octubre, sin embargo, a la fecha no se han localizado cuerpos de personas fallecidas, solo a una persona con una lesión por arma de fuego en un brazo, 24 casas dañadas y elementos balísticos de diferentes calibres.

Ante esto, el gobierno estatal informó que personal de la FGEO dio apertura a la carpeta de investigación correspondiente y se tomaron las declaraciones de las víctimas.