PJEO, pionero en modelo de edificio con estructura hidráulica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PJEO, pionero en modelo de edificio con estructura hidráulica

Avanzan los trabajos de construcción del edificio resiliente de la Escuela Judicial, primer plantel antisísmico en Oaxaca


PJEO, pionero en modelo de edificio con estructura hidráulica | El Imparcial de Oaxaca

Con el compromiso de construir un Poder Judicial dinámico, moderno y que responda a las expectativas de la sociedad en relación tanto a la tutela de los derechos fundamentales como en la profesionalización permanente del personal, se avanza en la edificación de la primera etapa del edificio resiliente de la Escuela Judicial.

Ubicado en un predio anexo al Centro Recreativo localizado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en los Valles Centrales, será el primer plantel antisísmico en Oaxaca, ya que cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúricos.

Con este proyecto, el estado se convierte en pionero del modelo de escuela de estructura hidráulica, mismo que se replicará en otros estados del país para preservar la seguridad y la vida de maestros, estudiantes y personal administrativo.

Para constatar los avances de los trabajos, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, realizó un recorrido por la obra en construcción, acompañado de una comitiva y especialistas a cargo de los trabajos.

El nuevo edificio, además de fortalecer la función educativa y académica, permitirá atender un tema de la más alta sensibilidad como la convivencia entre madres, padres e hijos, debido a que se contempla que disponga de un salón de tareas y una ludoteca, espacio que será destinado a los progenitores que por resoluciones judiciales están separados de sus hijas e hijos, con el fi n de que puedan convivir con ellos en condiciones adecuadas y dignas.

Contará con siete aulas, vestíbulo, cubículos, módulos sanitarios, cisterna y su ejecución se encuentra validada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura puntualizó que es necesaria la innovación de los espacios físicos, así como transitar del papel y de prácticas de trabajo tradicionales a las tecnologías de información y comunicación, pero sobre todo resulta fundamental y determinante la capacitación y profesionalización de quienes fungen como operadores jurídicos.

 


aa

 

Relacionadas: