Balacera en SanAgustín de las Juntas, hay tres detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Balacera en SanAgustín de las Juntas, hay tres detenidos

Después de un accidente vial en la que un hombre resultó gravemente herido, policías y presuntos ruleteros se enfrentaron a balazos, hay tres detenidos


Balacera en SanAgustín de las Juntas, hay tres detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Un adulto mayor fue atropellado por el conductor de un taxi foráneo cuando intentaba cruzar la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la tienda comercial Aurrerá en el municipio de San Agustín de Las Juntas, resultando con heridas de gravedad. Posteriormente, policías trataron de asegurar el taxi y al lugar arribaron más ruleteros, suscitándose una trifulca en la cual un policía resultó golpeado y despojado de su arma, luego se dio una persecución y balacera, quedando tres personas detenidas, entre ellas una mujer.

EL ATROPELLAMIENTO

Ayer, al filo de las 19:30 horas, un hombre de entre 45 y 50 años de edad cruzaba la avenida referida cuando fue atropellado brutalmente por el conductor de un taxi foráneo.

El hombre fue lanzado varios metros y quedó inconsciente en el asfalto con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, por lo que vecinos pidieron ayuda de personal de Protección Civil Municipal de San Agustín de Las juntas.

El hombre fue valorado por los paramédicos y grave (código amarillo) lo trasladaron a una nosocomio en la capital del estado, en donde se reporta como grave.

Según reportes de las autoridades el conductor responsable, luego de darse cuenta del percance salió de su unidad y se dio a la fuga, dejándola abandonada.

Se trató de la unidad Nissan, tipo Tsuru, habilitada como taxi de un sitio de San Agustín de Las Juntas, marcado con el número 10-997, la cual iba ser asegurada por elementos policiacas que arribaron a la zona y tomaron conocimiento en el caso.

GOLPEAN A POLICÍA Y ENFRENTAMIENTO

Sin embargo, a los pocos minutos arribaron más ruleteros y se dio un altercado con los policías municipales y estatales.

El resultado de esa confrontación, según primeros reportes, fue de un elemento despojado de su arma de cargo y golpeado salvajemente con la misma, luego se dieron a la fuga a bordo de una unidad de motor de color gris, con dirección hacia el municipio de Ánimas Trujano.

De inmediato se dio una movilización de las corporaciones policiacas para tratar de arrestar a los agresores, que se dirigieron hacia la calle Progreso y después enfilaron hacia la calle Benito Juárez, en donde los ocupantes de la unidad se introdujeron a un domicilio particular y iniciaron un enfrentamiento contra policías.

Debido a que los disparos no cesaban, los elementos estatales lanzaron cápsulas de gas lacrimógeno para someter a los presuntos delincuentes.

DETIENEN A TRES

Finalmente, el resultado de la intervención fue de tres sujetos detenidos, entre ellos una mujer, además de una unidad asegurada.

Vecinos indicaron que quienes habían sido detenidos eran conocidos como El Bayro y El Julio, mismos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

El caso sería investigado, en tanto se esperaba que las autoridades se pronuncien al respecto para detallar sobre lo ocurrido.

Ante el operativo realizado por las corporaciones policíacas resultó con intoxicación por inhalación de gas lacrimógeno una menor de 9 años de edad, quien fue auxiliada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBO).

En tanto el policía lesionado fue auxiliado por personal de Protección Civil Municipal de San Agustín de Las juntas y se reporta estable.