Promueve Club Rotario Guelaguetza erradicación de la poliomielitis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Promueve Club Rotario Guelaguetza erradicación de la poliomielitis

A bordo de vehículos y con globos decorativos, el contingente recorrió parte de la ciudad de Oaxaca


Promueve Club Rotario Guelaguetza  erradicación de la poliomielitis | El Imparcial de Oaxaca

Con una caravana motorizada, integrantes del Club Rotario Guelaguetza conmemoraron este sábado el Día Mundial contra la Poliomielitis. Aunque la efeméride se recuerda cada 24 de octubre, la actividad del club fue parte de su campaña anual de procuración de fondos para ayudar en la erradicación de la enfermedad en países donde esta aún persiste.

Reunidos a un costado del Hospital Civil de la ciudad, unas cinco unidades y sus ocupantes, miembros del club y amigos, iniciaron su caravana cerca de las 17:00 horas. La marcha motorizada partió de la Fuente de las Ocho Regiones para pasar por la calzada Porfirio Díaz y después por el Paseo Juárez El Llano. Luego se incorporó por la avenida Pino Suárez y volvió a la colonia Reforma hasta volver al punto inicial.

Brenda Osorio Aguayo, embajadora de la poliomielitis en el Club Rotario Guelaguetza, señaló que cada año los clubes rotarios de todo el mundo conmemoran el día mundial contra la poliomielitis, como una manera de seguir en la erradicación de este mal. Parte de esta conmemoración es mediante actividades de recaudación de fondos que después la organización otorga para los países donde la enfermedad sigue. Esto mediante la campaña “End Polio Now”, que por la pandemia se ha visto limitada, mas no frenada.

La caravana motorizada incluyó unidades decoradas con la leyenda de la campaña y globos amarillos y rojos.

Margarita Osorio Puga, presidenta del Club Rotario Guelaguetza, reiteró que la actividad es parte de las que cada año se hacen para generar conciencia sobre la enfermedad y la necesidad de su eliminación, pues aunque en las Américas ya se erradicó e igualmente en otros países de más continentes, aún hay otros que luchan contra ella.

“Ya nada más hay dos países que tienen este problema, prácticamente está erradicado”, apuntó Osorio Puga, al recordar que han sido los clubes rotarios los que desde el inicio de la vacunación han costeado la vacuna.