Llega biológico antiinfluenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega biológico antiinfluenza

Hace apenas una semanas, el Gobierno federal señaló que el 3 de noviembre en todo el país inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional


Llega biológico antiinfluenza | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana llegó a Oaxaca el primer lote de dosis para la vacuna contra la influenza estacional, cuya distribución iniciaría este lunes en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales y la Sierra.
De acuerdo al sector salud, la distribución continuará este 26 y 27 de octubre en Tuxtepec, el 28 y 29 en el Istmo de Tehuantepec, el 3 de noviembre en la Mixteca y el 4 y 5 del mismo mes en la Costa.

La primera entrega del biológico correspondiente del 16 al 31 de octubre, busca iniciar su aplicación en una primera etapa para el personal de salud y continuar con nuevos lotes para los grupos vulnerables como menores de edad, personas mayores de 65 años y con distintas comorbilidades.

Hace apenas una semanas, el Gobierno federal señaló que el 3 de noviembre en todo el país inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

De este número de dosis, se espera que Oaxaca reciba un total de un millón de vacunas, para atender de manera inmediata a la población objetivo como niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La federación había adelantado que la distribución de las dosis comenzaría en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.
“Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, señaló la Secretaría de salud federal.