Sin clases definidas, arman megapuente educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin clases definidas, arman megapuente educativo

El regreso a las clases en las aulas se estima que pueda darse en un 100 por ciento para el 2022, en medio de un proceso escalonado y gradual


Sin clases definidas, arman megapuente educativo | El Imparcial de Oaxaca

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, estudiantes del nivel básico tendrán un puente largo con motivo del Día de Muertos y de actividades que marcan el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Son 5 días que comenzarán el próximo viernes y concluyen el martes 2 de noviembre, con lo cual habrá 5 días de descanso para las actividades semipresenciales, a distancia o en línea.

El primer día, de los cinco que conforman el ‘megapuente’ corresponde al día en que se realizará la Junta de Consejo Técnico que integran mes a mes todos los profesores.

Posteriormente, siguen los 2 días de fines de semana y el 1 y 2 de noviembre, lunes y martes, tampoco habrá actividad escolares por la celebración del Día de Muertos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que avanza en tiempo y forma este ciclo escolar en las más de 13 mil escuelas y atención a casi un millón de estudiantes.

Cabe hacer mención que los primeros días de noviembre no están establecidos en la Ley como días de descanso obligatorio, por lo que sólo aplicará para estudiantes y docentes de la SEP.

Las demás actividades se mantendrán de manera normal.

El calendario oficial marca algunas suspensiones para siguientes días como el 12 de noviembre por descarga administrativa.

El 15 de noviembre, día festivo recorrido con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 del próximo mes.

Para el 26 de noviembre se celebrará el Consejo Técnico Escolar y del 20 al 31 de diciembre el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas o vacaciones de invierno.

El sector magisterial en Oaxaca, informó que siguen atendiendo las clases a todo el alumnado del nivel básico en medio de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, en esta entidad, la mayoría de las escuelas optaron la actividad a distancia con atención vía internet o con trabajos y cuadernillos.

El regreso a las clases en las aulas se estima que pueda darse en un 100 por ciento para el 2022, en medio de un proceso escalonado y gradual.