Rinden homenaje póstumo a priistas que perdieron la vida por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinden homenaje póstumo a priistas que perdieron la vida por Covid-19

Recuerdan a Gloria Altamirano, Angélica Alavés Álvarez, Fredy Alcántara, Max Vargas, entre otros militantes


Rinden homenaje póstumo a priistas que perdieron la vida por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, realizó un homenaje póstumo y la colocación de altares en memoria de los priistas que han fallecido durante la pandemia.

Fotos de memorables mujeres como Gloria Altamirano, una líder priista que estuvo defendiendo los derechos de las mujeres en sus acciones, se honraron en este evento alusivo al Día de Muertos.

También se recordó a Angélica Alavés Álvarez, exdiputada y dirigente de mujeres quien falleció en este año, cuyos familiares recibieron el reconocimiento por su participación en el PRI.

Algunas personas perdieron la vida ante la pandemia por Covid-19, y se fueron sin ser despedidos ni honrados como se merece, expresó la dirigencia estatal priista.

Soledad Espinoza fue recordada y mencionada, al igual que grandes hombres como Fredy Alcántara, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Max Vargas, Rodolfo Quintero, Martín Torreblanca y Antonio Acevedo también recibieron un homenaje póstumo, debido al trabajo que dejaron en este estado.

En la explanada del partido tricolor en Santa Rosa Panzacola de esta ciudad, lucieron grandes altares con sus ofrendas para destacadas personas que militaron en este instituto.

Asimismo, realizaron un reconocimiento a presidentes municipales y agentes municipales que perdieron la vida por el contagio del Covid-19, en medio del cumplimiento de sus obligaciones.

En este homenaje póstumo estuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eviel Pérez Magaña y la secretaria general, Claudia Silva Fernández, así como integrantes de la estructura priista.

La directiva entregó reconocimientos a familiares de las y los priistas en un homenaje póstumo.

Eviel Pérez resaltó frente a las familias asistentes el destacado trabajo y trayectoria de quienes estuvieron en diversos cargos o carteras.

Esta actividad se realizó porque, al morir en medio de los casos de contagio, no fueron despedidos de manera digna ni reconocidos por los años de trabajo que le dieron al partido.

Así, en medio de flores de cempasúchil, veladoras, y la ofrenda de comida y bebidas, se colocaron las imágenes de estas personas que ya fallecieron.


aa

 

Relacionadas: