Reflexionan Darío Castillejos y Jumko Ogata sobre discursos de odio y libertad de expresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reflexionan Darío Castillejos y Jumko Ogata sobre discursos de odio y libertad de expresión

El caricaturista oaxaqueño se refirió a la censura y los riesgos o condiciones precarias del periodismo; la activista resaltó la necesidad de condiciones para dialogar y hacer presentes las voces en diversos espacios


Reflexionan Darío Castillejos y Jumko Ogata sobre discursos de odio y libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Lisbeth Mejía

Con una conferencia mediada por el columnista Javier Risco, la activista Jumko Ogata y el caricaturista Darío Castillejos reflexionaron sobre la libertad de expresión, los discursos de odio en las redes sociales y diversos medios de información y comunicación, pero también sobre la importancia de lograr matices y diálogos en temas como el feminismo, la política y la discriminación.
El encuentro se dio la tarde y noche de este viernes, como parte la edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO). Reunidos en el Museo de la Filatelia (Mufi), la conversación entre la activista y los periodistas pasó por reflexionar sobre las redes sociales como espacios para poder expresarse y encontrar coincidencias o posturas diversas, también en las que los ataques por pensar diferente también tienen cabida.
Lo difícil es tener discusiones matizadas, señaló Jumko Ogata, activista y escritora mexicana, coautora de uno de los volúmenes del libro “Tsunami”.
Antes era muy sencillo criticar a la política, consideró el columnista Javier Risco, a cuya percepción el caricaturista Darío Castillejos agregó que si hay temas complejos, uno de los más complejos es la política. En las redes sociales, dijo el colaborador de EL IMPARCIAL, se habla mucho de la polarización, pero que tambié observa incertidumbre y temor.


aa

 

Relacionadas: