Anuncian segundas dosis Sinovac para rezagados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian segundas dosis Sinovac para rezagados

Pueden acudir al hospital militar personas de cualquier municipio


Anuncian segundas dosis Sinovac para rezagados | El Imparcial de Oaxaca

Después de concluir este jueves la jornada de vacunación anticovid para la segunda dosis Pfizer en el grupo de rezagados de 18 años y más, la delegación de la Secretaría de Bienestar anunció para este viernes la aplicación del refuerzo del biológico Sinovac.

El Hospital militar de Santa María Ixcotel será nuevamente la sede para la aplicación de segundas dosis, donde los interesados deberán llevar el expediente de vacunación de la primera dosis, INE y CURP actualizada.

Por medio de redes sociales, la titular de la delegación, Nancy Ortiz Cabrera, aseguró que en este espacio de vacunación podrán acudir para las segundas dosis Sinovac no solo los grupos de Oaxaca de Juárez, sino también de cualquier municipio.

En total serán 3 mil dosis las que se aplicarán este viernes de esta farmacéutica, la cual tiene un intervalo de 14 a 28 días después de la primera dosis, según lo establecido por las autoridades de salud.

Mientras, en el segundo día de la jornada de la segunda dosis Pfizer en el Hospital Militar, miles de personas rezagadas acudieron al inmueble desde temprana hora, con su ingreso de manera ágil y bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

A diferencia del primer día de vacunación, este jueves se redujo en gran medida el número de asistentes, entre los que se encontraban mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, entre otros grupos de edad.

Este viernes, pero en Tuxtepec, iniciará también la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, en el Centro de Salud urbano de San Juan Bautista Tuxtepec.

En los siguientes días, la delegación de la Secretaría de Bienestar informará sobre los puntos de vacunación que se pondrán en marcha en el resto del estado para este sector de la población, para la que se destinarán poco más de 3 mil dosis.


aa

 

Relacionadas: