Impone TEEO otra sanción a Jesús Romero López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impone TEEO otra sanción a Jesús Romero López

Reincidió morenista en actos anticipados de campaña


Impone TEEO otra sanción a Jesús Romero López | El Imparcial de Oaxaca

Al acreditar actos anticipados de campaña, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) impuso una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a José de Jesús Romero López, precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Morena.

Al analizar el Procedimiento Especial Sancionador con clave PES/97/2021, los magistrados calificaron como grave la reincidencia del denunciado, al repetirse la conducta en los procedimientos PES/06/2021 y PES/59/2021, en los cuales fijó como sanción una amonestación y una multa de 50 UMAS, respectivamente.

El órgano jurisdiccional señaló que, del acta de verificación realizada por la autoridad instructora, se confirmó que en la reunión celebrada el 28 de febrero de 2021, Romero López empleó diversas expresiones, solicitando abiertamente el apoyo y comprometiéndose a ser un presidente trabajador, haciendo énfasis en propuestas que atendería en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La conducta, detalló el TEEO, se efectuó antes del inicio formal de las campañas a concejalías Respecto a la culpa in vigilando que el denunciante atribuye al partido político Morena, el Tribunal resolvió que no se advierte que las acciones realizadas por José de Jesús Romero hayan generado algún tipo de beneficio para el partido político.

Por lo que, el pleno del Tribunal Estatal declaró inexistentes las infracciones a la normativa electoral atribuidas a dicho partido y al ciudadano Miguel Ángel Morales Amaya.

Durante la sesión efectuada por videoconferencia, los magistrados resolvieron un Cuaderno de Antecedentes, tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía para el régimen de los Sistemas Normativos Internos, y 11 Procedimientos Especiales Sancionadores.


aa

 

Relacionadas: