Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales

Notifica sector salud 151 nuevos positivos y cuatro decesos


Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

De los 515 casos activos de Covid-19 que notificaron ayer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 45.63% tienen registro en la jurisdicción de Valles Centrales con 235, seguida del Istmo de Tehuantepec con 118.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, la dependencia informó de 151 nuevos positivos y cuatro decesos más, con un acumulado de 80 mil 452 casos confirmados y 5 mil 399 defunciones.

La ocupación hospitalaria reportó este miércoles un promedio del 36.9%, con mayor porcentaje en el Istmo de Tehuantepec con 44.2% y Valles Centrales con 39.2, mientras que Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra reportaron 35.3, 31.4, 25.7 y 0%, respectivamente.

Por instituciones hospitalarias, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) reportó una ocupación del 76.5%, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un 73.3%, la Secretaría de Marina un 66.7% y el IMSS Bienestar 34%.

En la tercera semana consecutiva de semáforo verde, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos.

También exhortaron a las autoridades municipales a no relajar lo protocolos sanitarios, evitar las concentraciones en espacios públicos y mantener la suspensión de todo tipo de festividades, incluso aquellas familiares.

Recordaron que en temporada de frío la población debe fortalecer su sistema inmunológico y continuar con las medidas sanitarias, a fin de evitar cualquier  enfermedad respiratoria como la influenza.


 

Relacionadas: