Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales

Notifica sector salud 151 nuevos positivos y cuatro decesos


Más de 45% de casos activos de Covid en Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

De los 515 casos activos de Covid-19 que notificaron ayer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 45.63% tienen registro en la jurisdicción de Valles Centrales con 235, seguida del Istmo de Tehuantepec con 118.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, la dependencia informó de 151 nuevos positivos y cuatro decesos más, con un acumulado de 80 mil 452 casos confirmados y 5 mil 399 defunciones.

La ocupación hospitalaria reportó este miércoles un promedio del 36.9%, con mayor porcentaje en el Istmo de Tehuantepec con 44.2% y Valles Centrales con 39.2, mientras que Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra reportaron 35.3, 31.4, 25.7 y 0%, respectivamente.

Por instituciones hospitalarias, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) reportó una ocupación del 76.5%, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un 73.3%, la Secretaría de Marina un 66.7% y el IMSS Bienestar 34%.

En la tercera semana consecutiva de semáforo verde, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos.

También exhortaron a las autoridades municipales a no relajar lo protocolos sanitarios, evitar las concentraciones en espacios públicos y mantener la suspensión de todo tipo de festividades, incluso aquellas familiares.

Recordaron que en temporada de frío la población debe fortalecer su sistema inmunológico y continuar con las medidas sanitarias, a fin de evitar cualquier  enfermedad respiratoria como la influenza.


aa

 

Relacionadas: