Ya sólo 100 mil en situación de emergencia por sismo en Oaxaca: Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ya sólo 100 mil en situación de emergencia por sismo en Oaxaca: Alejandro Murat


Ya sólo 100 mil en situación de emergencia por sismo en Oaxaca: Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, llevada a cabo en Ciudad Ixtepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que de las 800 mil personas que se encontraban en situación de emergencia, ya sólo 100 mil permanecen en esta circunstancia.

Asimismo, señaló que se han restablecido los servicios básicos en un 90 por ciento. También, expuso que el dato de personas fallecidas se mantiene en 78.

Aseguró que hay suficiente alimento y agua potable, y detalló que han llegado 611 mil litros de este líquido y mil 954 toneladas de víveres a la región del Istmo de Tehuantepec.

A unas horas de que junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dé el Grito de Independencia, el gobernador de Oaxaca dijo que están trabajando en el segundo protocolo, que consiste en el censo de todas las viviendas afectadas, cuyo número es hasta el momento de 31 mil 519 casas, y espera que se complete este censo en un 100 por ciento a la brevedad.

En cuanto al tercer protocolo, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que en cinco meses el palacio municipal de Juchitán estará nuevamente en funciones.

Por último, dijo que 674 escuelas del estado se encuentran con afectaciones, de las cuales 149 tienen daño de alto nivel.


aa

 

Relacionadas: