Celebran la Tercera Feria Virtual del Niño en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran la Tercera Feria Virtual del Niño en Viguera

Buscan recaudar recursos, apoyos en especie y darles un momento de alegría y diversión a los menores


Celebran la Tercera  Feria Virtual del Niño en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de recaudar fondos económicos, apoyos en especie y darles un momento de alegría y diversión a las niñas y niños que se atienden en los diversos albergues a cargo de Patronato Pro Niño de Oaxaca, A.C., este domingo se llevó a cabo la Tercera Gran Feria Virtual del Niño en la Ciudad de los Niños.

Las actividades iniciaron con una ceremonia eucarística para pedir por la salud de todas y todos los niños que enfrentan momentos complicados durante la etapa de la niñez, como en su momento vivieron los 40 pequeñines que actualmente se atienden en la Ciudad de los Niños que se ubica en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El albergue fue fundado el 16 de febrero de 1958 por el padre José Miguel Pérez García (QEPD), bajo el nombre de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca (CNNO), con la  misión de ayudar a niñas, niños y adolescentes que por alguna circunstancia se ven obligados a abandonar sus hogares, de escasos recursos y otros que huyen de los entornos violentos familiares.

A partir de las 11:00 horas dieron inicio las actividades culturales y shows de los tríos y payasos invitados, en tanto los integrantes del Patronato colocaron alcancías en la entrada de la Ciudad de los Niños para que la ciudadanía pudiera aportar su granito de arena.

Las y los niños disfrutaron de la música del Trío Imágenes, de la presencia del payaso Tamborin Maracas, mientras quienes sumaron a esta noble causa desde sus hogares fueron testigos de la Tercera Feria Virtual 2021.

En el transcurso del día algunas familias se acercaron a las alcancías para su aportación y otros lo hicieron con despensas, útiles escolares, ropa y otros productos en especie.

Justo Vázquez García, presidente del Consejo de Vigilancia del Patronato Pro Niño de Oaxaca, A.C., señaló que la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de los diferentes albergues que fundó el padre Miguel como en la misma Ciudad de los Niños en Viguera, así como el que se ubica en la calle de Arista en el centro de la ciudad capital y en la Colonia Cuauhtémoc.

“En los accesos del albergue se colocarán alcancías para poder apartar económicamente, también podemos llevar todo lo que tengamos, no importa que sea usado, tenemos muchos gastos y necesitamos los recursos económicos para poder continuar con esta obra generosa que nos dejó el padre Miguel”, destacó.

Durante los eventos virtuales también se dio a conocer que uno de los edificios que se ubica en Viguera, tendrá que ser demolido en los próximos meses, esto debido a los daños que presenta por los frecuentes sismos ocurridos en la entidad oaxaqueña.

Por ello, los organizadores solicitaron la solidaridad de las y los oaxaqueños para seguir